Glamorama
Sofía Vergara, Charlize Theron, Jennifer Lawrence y Cate Blanchett en la alfombra de los premios Oscar 2016. TODAS LAS FOTOS: AGENCIAS

Los mejor y peor vestidos de los premios Oscar en 100 fotos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 29 febrero, 2016

El traje más dorado de los premios Oscar –MIRE AQUI LAS 100 FOTOS DE LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS– fue un modelo tipo armadura con escote hasta el ombligo que el diseñador Tom Ford hizo para la actriz Margot Robbie. También hubo otro de este estilo, aunque plateado. Pero la gran tendencia anoche, en la alfombra roja más glamorosa del mundo, no fue ni lo grandioso ni lo súper sexy. Fue lo romántico.

Las transparencias, o telas similares, muy delgadas, volátiles, etéreas, adornadas con apliqués, especialmente de flores, hojas, pétalos, fue una tendencia. Una moda que ha impuesto en sólo tres dos temporadas Alessandro Michele, el diseñador que tomó las riendas de Gucci y que está convertido en el niño mimado de la industria del estilo, favorito de estrellas cool del cine y la música.

La misma ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, Brie Larson, llevaba una de las creaciones de Michele.

Cate Blanchett estaba híper floral en tono pastel, con un vestido de la línea de alta costura de Armani. Daisy Ridley, la joven que fue lanzada a la fama como la protagonista en la nueva Star Wars, lució una versión Chanel de la tendencia; Amy Poehler otra versión, más intensa, y Jennifer Jason Leigh una mucho más minimalista.

Un grupo de las actrices más top siguió optando por el glamour clásico. Charlize Theron llevaba una columna Dior muy roja y con escote profundo; Jennifer Lawrence iba forrada en encaje y pollera de vuelos y Emily Blunt estaba con un vestido con la clásica decoración tipo joya de Prada. Pero en todas se vio cierta simpleza, casi modestia.