Glamorama
Fue víctima de un "Portonazo" luego del ensayo del programa de baile. IMÁGENES TOMADAS DESDE/CANAL 13/CHV.

Queraltó se resistió al terrible asalto que vivió junto a su polola

Autor: Andrés Cantuarias / 3 febrero, 2016

El periodista Juan Pablo Queraltó, hace poco que se cambió de casa televisiva. Dejó de ser panelista de SQP, para entrar de lleno a Bienvenidos. También es uno de los concursantes de Bailando, de Canal 13.

Fue juntamente luego del ensayo del programa de baile, cuando tres delincuentes intentaron robar su auto. Ocupando el sistema conocido como “portonazo”, frente el departamento de su polola, la cantante Francisca Sfeir. Queraltó forcejeó contra los antisociales por unos 5 minutos.

Los gritos de Sfeir alertaron a las personas que se encontraban cerca, y luego de apuntarle con una pistola en la cabeza y golpearlo en diferentes partes cuerpo, decidieron escapar.  “Gracias a Dios no le pasó nada a ella (polola). Es el riesgo que uno toma, pero estás cosas pasan en tan pocos segundos y uno finalmente no sabe lo que estás haciendo. Lo que nos pasó a nosotros, le ocurre  a miles de personas en Chile, con consecuencias muchísimo peores”, contó Juan Pablo Queraltó en el matinal de Canal 13. -EL VIDEO ACÁ-.

Esto fue lo que dijo Queralto en Última Mirada –EL VIDEO ACÁ-:

“Pasó que cerca de las diez y media de la noche, venía a dejar unas cosas donde mi polola, venía del ensayo de Canal 13. Estuvimos un rato conversando a dentro del auto y aparece un auto Bmw color. Se baja una primera persona con una pistola…

“Él  abre el auto, y me trata de bajar del auto. Como yo pongo resistencia, se baja una segunda persona, esta persona con una capucha, tapándose de color azul. Ahí entre dos tratan de bajarme de auto, yo me aferro al volante. Luego se baja una tercera persona, y esta persona se baja con un punzón y como yo me retenía, este punzón me hirió parte de las piernas, un poco en el brazo, una parta acá en la espalda…

“La Fran, mi polola, yo la escuchaba gritar. No sabía si estaba en el auto, por eso no me quería bajar en ese minuto. Sigo tirando patadas constantemente, y yo creo que los gritos, esto tuvo que haber durado 4 o 5 minutos, alertó a los vecinos, empezaron a salir. Los tipos se asustaron y por su puesto salieron arrancando…

“Fue una situación bastante compleja, de mucho miedo. Ver un tipo con un arma que te apunta y otro gallo que está con un punzón  en distintas partes del cuerpo. Evidentemente es súper riesgoso, la verdad que en ese minuto no sentí ningún dolor. Ahora que empezamos a ver y empecé a darme cuenta, claro tengo algunas heridas  en diferentes partes del cuerpo, quizás alguna un poquito más profunda.  Por eso vamos a ir ahora a constatar lesiones, con el objetivo de saber finalmente qué es lo que pasó…

“Eran tres cabros de unos 20 años, más o menos, en un auto Bmw. Eran cuatro personas las que estaban en el interior del auto. No sé si me lograron en algún minuto reconocer, uno de ellos estaba a rostros descubierto. Si tú me preguntas cómo era, no sé. Otro estaba con una capucha, ese era el que finalmente, más tomaba resistencia. Se bajó un tercero, ese era el que tenía el punzón…

“No sé si me lograron reconocer, mi auto es un auto que igual llama  la atención y yo creo que eso también generó esto. Imagínate la resistencia que puse, yo con las manos al volante y tres tratando de bajarme. La Fran me contaba que ella en un minuto se bajó de auto, luego se volvió a subir, luego se bajó y yo con los gritos pensé que estaba todavía en el auto”.