Glamorama
Sabat y su bailarín están molestos con Patricio Oyarce, pareja del jurado Neilas Katinas. IMAGENES: CANAL 13 / CHV

Diputada Sabat furiosa con pareja de jurado de Canal 13 que la trató de «fascista»

Autor: C. Z. / 8 febrero, 2016

Neilas Katinas es el jurado europeo de Bailando. El lituano-alemán es además ex campeón mundial de Ballroom y profesor de coreografía. Y también tiene pareja. Se trata de Patricio Oyarce, quien sigue cada capítulo del programa de Canal 13 para ver el desempeño de los famosos bailarines, a quienes no duda en criticar con rudeza por las redes sociales.

Así ocurrió en el capítulo del jueves pasado, con Marcela Sabat y su bailarín, Darwin Ruz, quienes fueron eliminados del espacio. La pareja de Neilas barrió con la diputada y su compañero a través de Facebook, con un posteo que luego borró de su perfil. “Y se fue la fascista de mierda. Ahora que el flaite de Ruz se devuelva a su tribu”, escribió, según consignó SQP:

neilas 1

El feo comentario desató la furia de la congresista y su bailarín. “De verdad lo encuentro de una ignorancia impresionante el ocupar esa calidad de conceptos, como puede ser ‘fascista’, que es realmente preocupante, de una persona que no debe tener ningún conocimiento de lo que significa ‘fascista’. Y además de tratar de ‘flaite’ a una persona que trabaja, que tiene más de 14 años de trabajo”, comentó al programa de farándula de CHV.

Sabat agregó: “A mí lo que más me preocupa es que hoy día, Canal 13 no haga un reparo sobre esto, porque esto es solo clasismo. Yo podría, incluso, llegar hasta la ley Zamudio, una ley donde yo estuve en la tramitación. Lamentablemente, esos gestos solo hacen empeorar al país”.

Darwin Ruz, en tanto, le respondió con todo. “Pucha, en verdad no soy flaite. Tengo cuarto medio, estudios universitarios. He demostrado mi carrera durante 14 años. Ahora soy coreógrafo de grandes revistas”, comentó.

También apuntó al jurado. “El (Katinas) no tiene el nivel ni el talento para estar de jurado en el programa. Se lo he dicho en todas partes, se lo he dicho en su cara en el programa. Y lo que dijo su pareja es como decir ‘pucha, qué lata que su pareja haya dicho eso’”, dijo Ruz.

“Se metió con mi familia. Mi mamá ese día estaba súper achacada, llorando porque, que te manden ‘a tu tribu’, es como delicado”, concluyó el bailarín.