Glamorama
IMAGEN TOMADA DESDE/ CHV.

Exigen que José Antonio Neme pida disculpas públicas

Autor: Cristián Farías / 4 febrero, 2016

En mayo del año pasado a José Antonio Neme le entraron a robar a su departamento, ubicado en el último piso de un edificio en Las Condes. Entonces, el periodista mostró públicamente muy dolido –MIRE AQUÍ LOS DETALLES DEL ROBO-. En el diario La Cuarta, realizó un recuento de las cosas que perdió:

“Me robaron plata que estaba juntando para un viaje que voy a hacer, el iPad que uso para el trabajo y artesanías. Estoy con pena. Se llevaron una caja donde tenía muchas cosas de valor, como cartas, tarjetas, postales, fotos de mis abuelos y una cruz de mi abuelita. Probablemente los ladrones la van a botar después, pero esos recuerdos perdidos son las cosas que más me duelen”.

Agregó: “Entraron con una copia de mi llave. No había nada dado vuelta. O sea, sabían a lo que iban. Desconfío de todos, porque sólo gente del mismo edificio tenía las copias. Es evidente que estaban dateados, por lo menos tener la delicadeza de romper la chapa para que no fuera tan obvio… Sinceramente, no tengo rabia. A mí me da lástima por Chile”.

Ahora, nueve meses después, SQP mostró otra parte de la situación –VEA ACA EL VIDEO-, la de José Villarroel, el conserje del edificio que habitaba Neme durante el momento en que se produjo el robo.

El espacio de Chilevisión filtró un video tomado por una cámara de seguridad donde se ve al hombre de las noticias de Mega muy molesto en conserjería. En un momento, Neme gesticula notablemente enojado, da un manotazo al vidrio del mesón, tan fuerte que lo quiebra.

En tanto, el conserje lo acusa de haberlo involucrado en el robo y le exige disculpas públicas:

José Villarroel: “No puede llegar él y culpar a cualquier persona, apuntarlo con el dedo sin tener un argumento, sin tener pruebas. Cuando vieron en la cámara cómo llegaron los delincuentes, fue y pegó un golpe en la mesa y quebró el vidrio. Me trató súper mal, como que yo era un delincuente. Siempre me humilló lo que más pudo y siempre me defendí de las cosas que no tenía ninguna culpa.

 

“También me culpó de que yo era el único que sabía que el departamento estaba vacío y que no estaba y que yo era el que había dado el dato. Que me iban a llevar preso, que me iba a secar en la cárcel, que yo me había metido mal con él, que él tenía poder. Carabineros de la Fiscalía Norte nunca me culparon a mí, siempre me dijeron que yo era inocente en eso, pero él atestiguó siempre de que fui yo.

 

“De primera se negó a pagarlo y después se demoró harto en pagarlo (el vidrio del mesón de conserjería). La verdad es que yo no estuve en ese momento, me despidieron del trabajo. Estuve ¿cuánto? como seis meses sin trabajo. Casi tuve una depresión por lo que me estaban culpando y yo sin tener nada qué hacer.

 

“Le dijo a mis compañeros que si yo no tenía ninguna culpa, él me iba hacer una indemnización. Pero nunca lo hizo. Yo no estaba esperando que él me indemnizara, yo estaba esperando que me diera unas disculpas públicamente, porque como él hizo todo público.

 

“Eso me perjudicó mucho. Estuve una semana durmiendo a saltos, porque igual me tenía todo preocupado, porque me culpaba a mí y usted sabe cómo es la policía chilena aquí, de repente cae sin tener culpa presa la gente. Eso era lo que me tenía preocupado, porque nunca hice nada”.

 

Mientras SQP emitía la nota, José Antonio Neme se comunicó con la panelista Paulina Rojas, quien señaló:

 

“Efectivamente yo le pregunto: ‘La copia de la llave con la que entraron a tu casa ¿lo arrojó esto la investigación?’. Y me dice ‘sí. Entraron con llave, no forzaron nada, y esta persona se fue de su lugar de trabajo 15 minutos antes de la entrada de la banda. Perecía coordinado. Todo está en Fiscalía’.

 

“Y además me entrega otros datos. Me dice que en la carpeta investigativa del Ministerio Público, estas son palabras de José Antonio Neme, quedó comprobado que esa persona tenía vínculos en las redes sociales con las miembros de la banda acusada’”.