Glamorama
Eva criticó al concurso veraniego, que todos los años se hace en Viña del Mar. IMAGENES: CHV / AGENCIA UNO

Eva Gómez barrió con el Miss Reef: “Es un concurso sexista”

Autor: C. Z. / 8 febrero, 2016

Es verano. Y uno de los concursos playeros más esperados es el Miss Reef. La competencia, que premia a la mejor colita, lleva años realizándose en Viña del Mar.

Sin embargo, la competencia tiene detractoras en la TV. Eva Gómez es una de ellas. La animadora, que reemplaza a Carola de Moras en La Mañana de CHV, barrió con el concurso, luego que en el matinal mostraran una nota sobre las críticas del Observatorio de Acoso Callejero, que calificó al Miss Reef de “machista”, entre otras cosas.

Este fue el diálogo en el matinal de CHV:

Felipe Vidal: “Tú tienes todo el derecho a alegar. Pero de ahí a prohibirlo…”.

Eva Gómez: “A Felipe no le gusta”.

Inspector Vallejos: “¿A quién va dirigido? ¿A jóvenes que sudan testosterona?”.

Nacho Gutiérrez: “Inspector, yo una vez fui jurado. No me acuerdo quién ganó, pero estaba en la playa, que aplaude, Hay gente que lo disfruta. La gente tiene la libertad de criticarlo. A lo mejor a usted no le gusta, no expondría a su hija ahí. Pero la verdad es que la gente de verlo”.

Vallejos: “Es que me parece que no representa nuestra mujer. Nuestra mujer es mucho más que eso. Es mucho más intelectual, de partida, y presenta aspectos físicos que no tienen relación con el trasero, desde mi perspectiva. La chilena tiene otros atributos físicos que son más notorios, desde mi perspectiva, y que debiesen ser resaltados de igual manera”.

Gómez: “¿Pero sabes qué creo yo? Yo creo que el punto está en que es un concurso sexista, porque si hubiese ‘Mister Reef’, y nosotras las mujeres pudiéramos ver a los hombres en esa misma instancia, lo que es el trabajo de su cuerpo y lo bonito que se ve. Pero por lo menos ya está parejo: hay mujeres que muestran y hombres que muestran. Pero acá (Miss Reef) solamente es la mujer”.