Glamorama
Jhendelyn Núñez durante su piscinazo. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Severas medidas en la próxima elección de reina del Festival de Viña

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 16 enero, 2016

El Miss Chile es historia. La elección de reina que la lleva, con drama, lágrimas, polémica y piscinazos medio piluchos, es la del Festival de Viña. Y este año se viene con novedades –MIRE AQUI LA GALERIA CON TODOS LOS ANGULOS DEL PISCINAZO DESNUDO DE JHENDELYN NUÑEZ EL AÑO PASADO-.

Para evitar que la gente crea que las candidatas de cada canal “compran” el voto de los periodistas acreditados –quienes eligen a la soberana- regalándoles manicures, pasteles, asados e incluso motos, los organizadores del diario La Cuarta están elaborando un estricto reglamento que se dará conocer en los próximos días. La idea es evitar tanto obsequio mal visto.

El Hotel O’Higgins recuperará su trono como clásico festivalero y será el centro de prensa de la feroz elección que ha tenido momentos como Celia Cruz preguntándose a quién se le ocurrió elegirla reina, en el año 2000, o a Luciana Salazar haciendo topless apenas puso un pie en Viña, en 2005.

Este febrero las postulantes a la corona y anillo símbolo de la Ciudad Jardín deberán protagonizar también una competencia tipo MasterChef de habilidades en la cocina. La parte sexy se potencia con un reforzamiento del partido de fútbol acuático, y se mantienen el resto de las actividades tradicionales. Además, ya se perfilan las posibles contrincantes.

Hasta la organización han llegado los nombres de Vane Borghi, musa de Kike Morandé, y Kika Silva, la rubia de SQP, como las mejores cartas de Mega y Chilevisión, respectivamente, en esta batalla donde los canales se juegan un poco de su orgullo.

“Podría ser, pero no son decisiones que uno toma, sino el canal. Entonces, ¿para qué apresurarse? Primero tendrían que proponérmelo y ahí en conjunto ver si es posible”, responde Borghi.

La actual reina, Jhendelyn Núñez, asegura que no es llegar y lanzarse: “He sabido de otras niñas que al final quedan llorando, porque no querían más, de puro cansadas”. Mientras que Pancho Saavedra, jefe de campaña que ha logrado siete ganadoras para Canal 13 y anunció retiro, aconseja a los nuevos ‘generalísimos’.

“Tienes que ser de verdad un súper productor. Rápido, tener empatía con las mujeres. Ellas tienen que confiar, entregarse, porque hay mucha sutileza de por medio”, comparte Pancho sobre una labor sexy, pero complicada.