Glamorama
Claudia Conserva y Pollo Valdivia lanzaron ugua mineral y un bar de aguas en abril de 2014. El negocio quebró y SQP mostró cómo está ahora el local. FOTO: ARCHIVO GLAMORAMA.CL / IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: CHILEVISION

Quebró el negocio de Claudia Conserva y “Pollo” Valdivia

Autor: Cristián Farías Ravanal / 15 enero, 2016

En abril de 2014 Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy, Jordi Castell y otros célebres amigos de Claudia Conserva y Pollo Valdivia se reunían en el “bar de aguas” que el matrimonio inauguraba en Las Condes –MIRE AQUÍ LA GALERIA DE FOTOS QUE PUBLICO GLAMORAMA CON LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE ESE EVENTO-.

“Somos parte de una sociedad, tenemos otros socios, además, con los que estamos lanzando al mercado el agua 8 Vertientes. Y la gente va a poder ir a degustar aguas, va a haber aguas de todo el mundo”, explicaba Claudia en una entrevista en radio Cooperativa. La animadora realizó un lindo comercial para publicitar su emprendimiento. Pero el negocio quebró. Así lo informó el programa SQP, de Chilevisión –VEA ACA EL VIDEO-.

En el espacio dijeron: “Fuimos a la Superintendencia de Insolvencia para tener la confirmación del negocio de Claudia Conserva y el Pollo Valdivia, y nos pillamos con la sorpresa de que la empresa Vertientes del Pacífico no solo tiene una gran deuda, sino que, además, fue catalogada de la siguiente manera: ‘Vertientes del Pacífico S.A. tiene la calidad de Deudor en un Procedimiento Concursal de Liquidación Forzosa, conforme a la resolución judicial emanada del 11 Juzgado. Esto significa, en palabras simples, que el famoso bar de aguas no cumplió los plazos de pago de los créditos que pidió para su formación”.

En tanto, el abogado Ricardo Ibáñez, conocido asesor financiero de Con El Agua al Cuello –MIRE AQUI LA CRITICA A ESTE PROGRAMA DE CHV- explicó la situación:

“Es un acreedor en particular quien pide la quiebra de esta determinada empresa. Es decir, hay un crédito, hay un título ejecutivo exigible que no ha sido pagado dentro de los plazos que establece la ley, y que permite a este acreedor impago solicitar la quiebra de la empresa.

“Para que un acreedor pueda iniciar una ejecución forzosa es necesario que haya un crédito que esté impago. Es decir, que llegada la fecha de vencimiento no se haya procedido con el pago total y efectivo de la deuda que se mantenía.

“Indudablemente Vertientes del Pacífico está con el agua al cuello. Hoy día tiene créditos verificados por la suma de $ 374.423.403. Y en esta lista de créditos verificados no aparecen los créditos de los trabajadores, de manera tal que podríamos deducir que esta deuda podría ser mayor”.

Si bien Conserva y Valdivia eran parte de una sociedad con más integrantes, ninguno de los dos es el representante legal de la empresa. Consultada por SQP, la conductora respondió: “En el de las aguas si estaba (Pollo Valdivia), pero eso ya no lo seguimos”.