Glamorama
Diana Bolocco finalmente enfrentó la versión de que entró a la televisión gracias por su hermana Cecilia. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Diana Bolocco paró en seco el peor rumor de su carrera

Autor: C. Z. / 14 enero, 2016

Hay nombres que pesan la TV chilena. Un caso emblemático fue el de Viví Kreutzberger, hija de Don Francisco. Pero también hay otros ejemplos, como el de Diana Bolocco. La hermana de Cecilia lleva diez años en Canal 13. Durante ese tiempo ha realizado una exitosa carrera en distintos programas de la estación, más allá de ser familiar de la ex Miss Universo y conductora de Viva El Lunes.

Pero igual la encaran por el apellido. Así ocurrió en Bienvenidos, donde Diana llegó a reemplazar por unos días a Tonka Tomicic –MIRE LAS FOTOS EN BIKINI DE TONKA EN SUS VACACIONES– Esta semana, en la sección Qué Se Teje, tocaron el tema de los “pitutos en TV”. Y Diana salió a la palestra. La esposa de Cristián Sánchez enfrentó con humor las preguntas. Aunque el tema no se extendió más allá, se defendió en su estilo:

Martín Cárcamo: “Quería preguntarle a Diana la firme, la posta, la dura, la pulenta…”

Polo Ramírez: “Trataste de bajarle un poco el perfil, pero se la tiró”

Pancha Merino: “Yo no estoy diciendo que es apitutada”

Cárcamo: “La pregunta dice así: Tú, cuando ingresaste a Canal 13, que ha sido tu única casa televisiva, ¿Cuántos años llevas en el canal?”

Diana Bolocco: “Diez años, Martín”.

Cárcamo: “O sea, entraste a los 30”

Bolocco: “29 y la boca te quede donde mismo”

Cárcamo: “Entraste a los 29 años a Canal 13. La pregunta es…”

Bolocco: “28, en realidad, porque tengo 38”

Cárcamo: “Ok. ¿Entraste por tu hermana (Cecilia), el apellido de tu madre, por los televisores Bolocco, porque tu hermana que fue Miss Universo, porque, además, hiciste un comercial cuando ella fue Miss Universo y sabemos que te lo pagaron y fue un pituto muy, muy bueno. Fueron tus primeros ahorros. Cuéntanos la verdad a la vuelta del departamento de prensa”

Hugo Valencia: “Tengo rabia, porque yo quería entrar antes a la televisión, pero como no tenía el apellido, no podía entrar tan rapidito. No como otras que no quiero mirar”

Bolocco: “Yo me siento súper cómoda, fíjate, hasta hoy, en este matinal. Es mi último día, vengo con la mejor de las voluntades. Me levanto temprano, me acuesto tarde… Bueno, no tan temprano, pero igual. Trabajo después hasta las nueve de la noche, día lunes; hasta las 11 de la noche, día martes.

“Me levanto igual con las mismas ganas y soy emplazada por este panel. Porque señora, uno ve caras, pero no corazones. Porque cuando Hugo Valencia necesita una cuña, ¿a quién recurre? A mí, pues. A mi camarín llega: ‘Dianita, seriai tan buena onda ¿Me podí comentar sobre amores de verano?’ Y ahí está la idiota: ‘Si, Huguito, lo que tú quieras’. ‘¿Me podí comentar sobre el look de no sé quién’. ‘Sí, Huguito, yo te comento’. Y ahora, ¿qué pasa, señora? Cuando estoy aquí me emplaza de esa manera. Me hace una encerrona”.

Cárcamo: “Oye, pero tu teniai claro desde chica que ibai a estar acá”

Bolocco: “¿Y eso es malo?”

Cárcamo: “Perdona, Hugo, estoy contigo. Perdóname, a ti te entrevistó Don Francisco cuando tenías nueve años. O sea…”

Valencia: “¡La hermana de la Bolocco, nada más!”

Bolocco: “Pero si tenía nueve años ¿Qué querías que estuviera haciendo?”

Cárcamo: “A los nueves años nosotros estábamos pateando piedras en el pasaje. Y tú estabai con Don Francisco ”. (Muestran la entrevista de Diana con Don Francisco cuando tenía nueve años)

Cárcamo: “Yo quiero destacar la voz grave que tenían cuando chica” (Risas)

Polo Ramírez: “No ha cambiado nada en la voz”

Bolocco: “No he cambiado anda. Todavía tengo esa inocencia incólume. Todavía soy esa niña que vio”

Valencia: “También decimos que se ha mantenido los 10 años por el talento que tiene, una de las mejores animadoras de Chile. Una cosa es que te mantuviste. Pero aquí la pregunta es, ¿cómo entraste y por qué entraste a la tele? ¡Reconócelo, mujer!”

Bolocco: “Esta bien ¡Lo voy a desclasificar en este momento!

Valencia: “Porque esta es una historia que nadie conoce en el país”

Ramírez: “Yo puedo contar del lado del canal. Yo en ese momento era ejecutivo. Me puedo convertir en ejecutivo ahora y contar lo que yo sé acerca de tu contratación»

Bolocco: “Voy a contar la pura y santa verdad. Polo, tú eres testigo. Y después todos van a calificar si estoy en mi carrera porque me la merezco o si estoy por pituto”

Cárcamo: “Ya, Diana, expláyate, ¿cómo llegaste a Canal 13? Cuenta la verdad”

Bolocco: “¿Tú crees que la primera oferta que tuve fue de este canal?”

Cárcamo: “No”.

Bolocco: “Tuve oferta de otros canales, de dos canales, fíjate, para hacer pequeñas secciones. Y yo me negué rotundamente porque yo, voy a hablar en serio ahora, estudié periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, algo que tú no puedes decir, Martín Cárcamo. Ingresé a la universidad, di la Prueba de Aptitud Académica y ponderé más de 700 puntos. Tenía promedio 6.7 en el prestigioso Santiago College, colegio donde vengo. Por lo tanto yo era una niña muy estudiosa. Algo que tú tampoco puedes decir, Martín Cárcamo”.