Glamorama
Maylín llora de la emoción, mientras que Felipe, eliminado, se fue contento. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

La peleada semifinal de MasterChef que dejó a Maylín y eliminó a Felipe

Autor: Cristián Farías Ravanal / 22 enero, 2016

“¡Extraordinario!”, fue la última palabra dicha por el arquitecto Felipe Taverne en MasterChef. En el programa de cocina de Canal 13 –MIRE AQUI EL VIDEO– Felipe peleó el último lugar de la semifinal con Maylín González, la cocinera que cumple reclusión nocturna.

La Sopa Fría de Piure con Timbal de Quínoa y Salmón de Maylín fue mejor evaluada que el Timbal de Salmón y Coulis de Perejil de Felipe, quien fue eliminado.

De esta manera los cuatro finalistas que se disputarán el premio de $ 25 millones de la segunda temporada del espacio conducido por Diana Bolocco son González, el garzón Alfonso Castro, la vendedora de arte María Elena Santibáñez y el ingeniero civil Maximiliano Cabezón.

La última prueba del programa empezó con un bonito mapa de Chile realizado con productos de las diversas zonas. La premisa fue “¿qué le cocinarían ustedes a un extranjero, que les dijera ‘esto es Chile’?.

Los oponentes fueron Maylín, Felipe y Maximiliano, que realizó el mejor plato, una Transformación de Pastel de Choclo, una receta como aquellas que se ven en los restaurante vanguardistas y que fue sumamente aplaudida por los tres chefs del jurado.

Entre las preparaciones de Taverne y González sólo hubo pequeños detalles que las diferenciaron y le dieron el triunfo a la cocinera. Aunque, a pesar de haber sido eliminado, Felipe se fue súper contento, agradecido, aplaudiendo y sumamente agradecido. En su onda.