Glamorama
Alejandra Fosalba participa en el espacio "Estrellas de Barrio” del matinal de TVN. FOTO: TVN.

La canción que quebró en pantalla a Alejandra Fosalba

Autor: Andrés Cantuarias / 31 enero, 2016

Se hace llamar Mc Millaray, es una niña de 9 años y participó en el concurso del matinal de TVN, “Estrellas de Barrio”. En el espacio los participantes de diferentes edades demuestran su talento vocal.

La niña emocionó hasta las lágrimas a Alejandra Fosalva, una de las jueces de la sección de Buenos Días a Todos. La actriz, fue quizás la que estuvo más atenta a la letra. Con una base de rap, la pequeña cantó un tema escrito por ella. –REVISA EL VIDEO ACÁ-.

“Yo soy una mapuche guerrera, guerrera. Voy enfrentando barreras. Mi tata es panadero, mi ‘Nino’ es carpintero, y yo una pequeña raíz que creció y creció y se convirtió en una así”. Dice parte de la canción compuesta por la menor, que terminó por conmover al panel de BDAT y a los jueces logrando el primer lugar del concurso.

Javiera Contador: “Te emocionaste Ale”

Alejandra Fosalva: “No puedo decir nada, sorry te pasaste. No, la letra. Que esperanzadora. Que niñitas así puedan pensar de esa forma, tan chica y eso es lo que necesitamos en el fondo. En la vida, aquí en Chile”

Contador: “¿La escribiste tú?”

Millaray: “Sí. Allá en la población donde yo vivo, a veces pelean, se agarran a balazos, entonces yo veo esas cosas y las escribo. Descargo una pista y lo escribo. Lo que yo siento, lo quiero demostrar porque como yo soy pequeña no me escuchan mucho, entonces al cantar a uno lo escuchan”

Cristian Sánchez: “¡Increíble! A parte que es un mensaje de una realidad que puede ser muy difícil, pero también con un mensaje de esperanza de poder cambiarlo”

Juan David Rodríguez: “Es difícil evaluar cuando compite un niño con un adulto. Porque generalmente uno se va por la ternura del niño, pero realmente te quiero decir que tú eres una tremenda artista, lo que haces es poesía urbana. Poesía real, tangible, de nuestros barrios, de nuestra gente. De nuestra realidad que muchas veces ignoramos, y quiero decirte que estás equivocada porque tu voz será escuchada, vas a ser una estrella. Una pequeña estrella que brilla”.