Glamorama
Salosny, Stingo, González, Herrera y "Dance" durante la encerrona a notero de La Red. TODAS LAS IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / LA RED

La vergonzosa humillación de Salosny y rostros del matinal a notero con enfermedad a la piel

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 16 enero, 2016

Marcial Rivera es un notero que lleva trabajando a honorarios desde hace un mes en el programa Intrusos, de La Red. Marcial estaba esperando desde el alba a los rostros de Mucho Gusto en las puertas de Mega, para preguntarles si la sección del programa Cocina a Gusto del matinal es una copia a MasterChef, de Canal 13.

Esa mañana, además, el joven llevaba, como siempre, una capa de bloqueador solar en su rostro, ya que, sufre rosácea, según contó después a Glamorama.cl La mayoría de los bloqueadores potentes –y sin “tinte”- que hoy venden en las farmacias dejan un manto blanco que se nota.

Lo que no se imaginaba el novato reportero es que, debido a la precaución por su enfermedad a la piel, sería humillado en cámara por Kathy Salosny y el resto de los panelistas de Mucho Gusto, incluido su colega, el también periodista Rodrigo Herrera, en un despacho en directo por Mega y que luego transmitió Intrusos.

El grupo de seis rostros salió a la calle para enfrentar al notero. Y lo hicieron en un tono similar al de un grupo de escolares de enseñanza básica que matonean a un compañero:

Rodrigo Herrera: “Conferencia de prensa ¡vamos!”

Notero: “El tema era el siguiente…”

Kathy Salosny: (Lo interrumpe) “Hola, buenos días, qué tal?”

Notero: “Buenos días, Kathy, mucho gusto. Era el tema de la Cocina a Gusto. Que… Ya que está de moda MasterChef, todo eso, era eso”

Salosny: “¿Era qué? ¡Haz la pregunta de frente! ¡Atrévase, atrévase! Acá hay que trasparentar todo, así que hágalo”

Notero: “Si a lo mejor copiaron el formato de MasterChef para hacer Cocina a Gusto”

Salosny: “¡Esa es la pregunta!”

Rodrigo Herrera: “Es la que me hizo en la mañana a mí”

Salosny: “Si nosotros copiamos el formato MasterChef. Tal vez hay una inspiración”

Rodrigo Herrera: “O sea, ¡reconoce el plagio!”

Salosny: “Ay, tengo que responder a las cámaras de Intrusos. No les copiamos, pero lo que pasa es que el editor es fanático de MasterChef ¿Cachai? Ahora pregúntale a él también (a Karol Dance)”

Notero: “Ya no nos habla Karol”

Karol Dance: “No, estamos en el Mucho Gusto. No tengo nada que decir, todo lo pueden ver en Mucho Gusto”

Salosny: “¿Por qué no habla Karol?”

Dance: “Porque no me interesa aparecer en otro canal que no me pague mi sueldo”

Herrera: “Ahora yo tengo una pregunta para el preguntador”

Manu González: “¿Para el periodista?”

Herrera: “¿Ustedes creen que MasterChef es el único programa del mundo? (Se escuchan los “¡uh!”, “¡ah!”, mientras los rostros de Mega se amontonan y apuntan al notero). ¡Acá somos muy provincianos!

«A lo mejor hay gente piensa que MasterChef lo inventamos acá, y no es así. Es un formato extranjero y hay cientos de programas de cocina. Hay muchos más. Acá vienen mamás con hijos, no es como MasterChef. ¡Habla con tu editor! ¡Dile que te de mejores ideas!” (Risas de la gente de Mega).

González: “A ver, programas de cocina hay muchos. El nuestro es el más entretenido y divertido, creemos nosotros, y nos va muy bien. Y el que quiera vernos, nosotros seguimos MasterChef , porque nos entretiene y me divierte”

Dance: “Si no nos fuera bien, no hablarían de nosotros”

Salosny: “Fijaté que viéndolos a los dos juntos (al notero y Daniel Stingo), están los dos bien blancos. ¿Qué te echaste en la cara?”

Notero: “Bloqueador, Kathy”

Salosny: “¡Bloquedor! ¿Y el bloqueador es tan blanco? Lo deja así… ¡Pero tiene que esparcirse el bloqueador!”

Notero: “Me lo esparzo, pero igual”

Salosny: “Ya, gran momento con usted. ¿Está contento? ¿Conforme? ¿Quiere hacer alguna otra pregunta?”

Luego la animadora le dice al camarógrafo de La Red: “Oye, vas a quedar como el mono, compadre, si no te echai bloqueador”.

A