Glamorama
Javiera Acevedo y José Martínez fotografiados por Glamorama en febrero de 2015, cuando recién habían anunciado sus intenciones de casarse.

El quiebre de Javiera Acevedo! Pateó al novio, canceló matrimonio y se fue de la casa

Autor: Cristián Farías / Andrés Cantuarias / 19 enero, 2016

El matrimonio más esperado de la farándula, que se viene anunciado hace un año, se canceló. Javiera Acevedo terminó con su novio, el actor José Martínez, y se fue de la casa que compartían en Ñuñoa, en Sucre con Miguel Claro, un lugar que estaban reacondicionando para formar familia.

Hoy la actriz está muy mal, sacando cosas del que fue su hogar por más de medio año y viviendo el duelo en familia, mientras que Martínez trata de reponerse por su lado, viajando fuera de Santiago.

Testigos del quiebre, muy cercanos al novio, aseguran que, a pesar de todos los intentos, la pareja no superó la última crisis. Acevedo achaca “inmadurez” a Martínez, mientras que el actor guarda sus propios reproches.

Detallan que este es el segundo o tercer término que viven, pero esta vez es mucho más drástico y se ve más lejana la reconciliación. Javiera ha pasado los últimos días sacando sus cosas de la casa de Martínez y alojando donde un familiar muy cercano.

A pesar de que Glamorama.cl cuenta con una prueba irrefutable del fin de la relación, anoche Acevedo y Martínez lo negaron a este sitio. “Es totalmente falso”, respondió ella. “Está todo bien”, agregó el ex novio. Ambos con tono cortante y adoptando la misma estrategia  que cuando los programas Intrusos y SQP descubrieron su pololeo, en noviembre de 2014. Entonces ella respondió:

“¡Ustedes están locos! Somos sólo amigos, es mi mejor amigo. ¡Pero qué! ¿Pero por qué? ¿Qué rumores? Es que nosotros vamos para todos lados juntos. O sea, no me vai a ver sin este gallo, en ninguna parte. Le doy todo el día besos. ¿Quién dijo eso? No, porque si yo le diera besos no sería al frente de nadie”.

Tres meses después la actriz no sólo reconoció la relación con quien fuera su amigo “con ventaja” durante una década, sino que además anunció por primera vez su matrimonio. “Fue una conversación de a dos nomás, fue como ‘ya poh, nos vamos a quedar los dos juntos pa siempre poh’. Entonces fue como ‘ya poh, hagamos una fiesta para que todo el mundo lo sepa’. Pero tampoco fue tan terrible para decir”, afirmó Acevedo en el matinal Buenos Días a Todos, en febrero de 2015.

En mayo él le regaló anillo y ella contó en Vértigo: “Lo que pasa es que yo necesitaba tener la fecha, para poder tener al pastor que me va a casar, que es luterano, y son poquitas las fechas que tiene, que es el que me confirmó a mí, yo soy luterana… Mejor dejémoslo en stand by, por si se atrasan las cosas y todo. Pero en el mes de noviembre”.

En junio de 2015 los novios dijeron que estaban viviendo juntos en la casa de Martínez en Ñuñoa. “Le estoy poniendo onda. De hecho, ahí el Jose, que tú sabes que es skater, se construyó una cancha de skate y eso va a volar. La vamos a sacar. Va a desparecer, pero porque queremos que haya pastito donde dos niños con los mocos colgando puedan correr”, declaró Javiera en Más Vale Tarde –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Pero en noviembre el matrimonio ya no estaba tan claro. “Hace tiempo que vivimos juntos. Como que el tema del matrimonio me tiene sin cuidado. Es un gastadero de plata menos, pero que lo voy a hacer algún día”, declaró Acevedo en LUN, tras una luna de miel adelantada, en Brasil.

Por estos días el quiebre es total y el casamiento un tema del pasado.