Glamorama
Loreto Aravena lo da todo en el entrenamiento para el Ironman de Pucón. TODAS LAS FOTOS: CRISTIAN PHILLIPS / GLAMORAMA.CL

FOTOS! El duro y sexy entrenamiento de Loreto Aravena

Autor: Carlos Zúñiga / 26 diciembre, 2015

Se conoce como “la carrera más linda del mundo”. Y la nueva corrida triatlón Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2016, organizada por el Club Deportivo Universidad Católica, cuenta con 1.600 deportistas participantes y unas 700 personas involucradas en la producción. La novedad es que en el circuito se incluirán los preciosos paisajes de Curarehue.

Y Loreto Aravena estará ahí, el próximo viernes 8 de enero, participando en una carrera especial para quienes aún no están listos para correr el Ironman, que se llama “promocional”, y tiene 350 inscritos. Para eso la actriz se prepara con todo –MIRE AQUI LA GALERIA DE FOTOS DEL ENTRENAMIENTO DE LORETO-.

¿Por qué decidió ir al Ironman de Pucón?

“Me invitaron el año pasado al Ironman promocional. Estaba fuera de Chile, pero me pareció buena idea, me comprometí para enero próximo, pero entremedio llegó mi hija. Entonces pensé que iba a ser mucho más fácil, pero ha sido complejo. No he podido entrenar como hubiese querido.

“Quiero demostrar que tampoco se necesita tanta preparación para hacer el promocional. Hay que tener las ganas nomás. Capaz que termine la carrera y esté totalmente equivocada”

¿Cómo se ha preparado?

“Haré el ‘promocional’, que es como un mini Ironman. Es muy distinto. Son 400 metros de nado, tres kilómetros corriendo y diez kilómetros en bici. Tampoco es tanto. Hay que saber hacer las tres disciplinas.

“Sé nadar, así es que en lo que más me he preparado es en la natación. No corro mucho, porque tengo problema a los meniscos. Nunca hago ejercicios de impacto. Pero como es poquito, voy a hacerlo y tengo permiso de mi kinesiólogo.

“Siempre ando en bicicleta. Tampoco es hacer una gran preparación. Solamente es entrenar como lo hacen los del Ironman de vez en cuando, pero no como hubiese querido. Espero que para el próximo”. año me prepare mejor”.

¿Qué ha hecho?

“Hace cuatro o cinco año trabajo con un personal trainer. Con él tengo un entrenamiento constante de diversas disciplinas, a veces más enfocado en la preparación muscular, otras veces en la relajación, recuperativo o regenerativo. Depende lo que esté haciendo en mi trabajo, porque es funcional.

“Cuando empecé a entrenar este año ya estaba embarazada, por lo que practiqué cardio hasta los ocho meses, básicamente natación. A 40 días de nacida mi hija empecé con el entrenamiento en San Carlos de Apoquindo, con preparación física. Tenía que recuperar musculatura, porque bajé mucho de peso después del embarazo. Después piscina.

“Pero lo que hay que hacer realmente para el Ironman es un poco de las tres disciplinas todos los días. Lo que hice es que una semana entrené pique, para preparar el trote, a la otra semana solo iba a nadar, y luego solamente iba a hacer bicicleta, spinning. Así estuve dos meses”.

¿Cree que tendrá un buen desempeño?

“Estoy en un buen momento físico, pero tengo poca masa muscular en comparación a años anteriores. He tenido que recuperar la masa muscular y cuesta, especialmente cuando uno está en período de lactancia, por lo que ha sido complejo”.