2171724.jpg

Arde Twitter con dichos de director de agencia: «Chile es feo. Somos una raza fea. De 10 mujeres, quizá una salva»

Autor: admin_copesa / 25 agosto, 2015

Pablo Courard es un personaje importante dentro del mundo de las marcas de ropa de moda, deportiva y otras, dentro del mundo fashion, de las sociales e Instagram. Sus eventos son los más cotizados. Courard es un periodista de 37 años, director ejecutivo de ALTA, una agencia a cargo de la comunicación estratégica y el marketing de conocidas marcas. Pero salió de ese nicho y se convirtió en uno de los temas comentados en Twitter, figurando en el Top Ten de los llamados “trending topics” de las red social de los 140 caracteres.

 

Esto se debe a sus dichos en un reportaje publicado en la revista El Sábado –MIRE AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO. VAYA A LA PAGINA 111- sobre las fashion bloggers chilena VEA ACA UN INFORME DE GLAMORAMA SOBRE ELLAS.

 

En el artículo se hace referencia a que el panorama fue propicio para que aumentaran las blogueras fashion chilenas especialmente a partir de 2012, con el fuerte crecimiento del uso de teléfonos inteligentes en Chile.  Pablo Courard, quien a través de su agencia impulsó esta actividad, declara: “Entonces aparecieron todas estas monas, que no necesariamente era gente relacionada con la moda, sino que usuarias”.

 

Luego hace referencia a las imágenes que publican estas blogueras en Instagram y afirma:

 

“En las fotos te quieres ver como si estuvieras en Nueva York. Creo que con las fashion bloggers pasa eso. Todas las fotos con cruzando la calle, con el café, contestando el teléfono, pero imitando grandes ciudades. No veo que estén así como estoy acá en Independencia”.

 

Finalmente, las frases más comentadas del ejecutivo surgen sobre Valentina Ríos, una de las blogueras fashion nacionales más exitosas. A partir de esto Courard expresa:

 

“Si le preguntas a la Vale por sus seguidores, te va a decir que son puros C3: aspiracional, full. La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea, en general. De 10 mujeres, una quizá salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar. Se han transformado en celebridades”.

 

Ante esto surgió una ola de comentarios en las redes sociales. La mayoría de ellos reprueban los dichos del periodista, quien utilizó su cuenta Twitter (@pablocourard) para manifestar lo siguiente: “A pesar de que lo publicado en rev.Sábado no representa mi pensar, me equivoqué y pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas”.

 

Valentina Ríos, aludida en la entrevista, escribió en su Instagram @lefreakeschic lo siguiente:

 

“El silencio otorga. Y a pesar de que no va conmigo mezclarme en polémicas bajas y mediocres, no me puedo quedar callada sabiendo que se me imputan palabras que no dije y que no pienso tampoco. Las frases dichas por alguien más opinando por mí están muy lejos de representarme y de ser ciertas. Como dije antes, no clasifico a la gente con etiquetas absurdas; y lo único importante es el diálogo que se dé entre nosotros, en una instancia inspiracional y de respeto. Gracias a todos los que participan de esta comunidad”.

 

En tanto, Javiera Tapia, otra bloguera, también se refirió a las palabras Courard en su página Es Mi Fiesta. Esto fue, en parte, lo que dijo:

 

“Me parece muy normal su opinión. No espero que un tipo como ese diga algo diferente. Lo que me parece insultante es que después de esas declaraciones, ninguna de las mujeres que trabajan con él dijeran algo de manera pública. Todas esas fashion bloggers que ruegan para recibir un regalo gratis o una invitación y que luego, en un post a sus seguidoras, les dicen ‘soy igual que tú, una mujer normal, con inseguridades y blabla. Acaso ¿no se sienten ofendidas? Este tipo te está diciendo mona en el diario».

 

Y estos son algunos comentarios que provocaron en Twitter y Facebook las frases de Courard:

[<a href=»//storify.com/glamorama/criticas-a-pablo-courard» mce_href=»http://storify.com/glamorama/criticas-a-pablo-courard» target=»_blank»>View the story «Críticas a Pablo Courard» on Storify</a>]