2070152.jpg

Terrible bullying a Luli provoca que reality de Mega sea el programa más denunciado en 2015

Autor: admin_copesa / 14 mayo, 2015

En algún momento el bullying que en Amor a Prueba le hicieron a Luli fue terrible -MIRE AQUI LA NOTA-. Y aunque Adriana Barrientos también fue protagonista de lo ocurrido en el reality de Mega, las denuncias interpuestas en el Consejo Nacional de Televisión por este motivo mencionan, en absoluta mayoría, a Oriana Marzoli. El programa es el más denunciado antes el Consejo en lo que va de este año y el principal motivo es por bullying. 

 

“!Barriobajera macarroncia! ¡Das asco!”. Esta frase que Oriana le dijo a Luli refleja el escandaloso protagonismo de la venezolana radicada en España. La explosiva joven no se cansó de gritonear, y de manera muy ofensiva, a Luli; a su eterna pareja Tony Spina y a quien se le pusiera por delante. Es la mujer más cascarrabias y gritona en los 20 años de historia de los programas de telerrealidad en Chile -VEA LA ULTIMA PELEA QUE PROTAGONIZÓ-.

 

Su constante actitud peleadora trajo consecuencias. Según el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Amor a Prueba acumula 215 denuncias hasta esta semana, siendo lo más denunciado en la TV chilena a estas alturas del año. En el detalle que entrega la institución, entre enero y abril, 19 de las quejas nombran a Oriana, y en el resto aparecen mencionados hechos en los que fue protagonista.

 

“Oriana Marzoli denigra a las personas, con gritos, las humilla y ridiculiza sin más fundamento que el de poseer una característica física atípica para ella. Es una persona violenta y vulgar, es un excesivo maltrato psicológico”, dice uno de los motivo de las denuncias recibidas por el CNTV. 

 

“Dos participantes han estado hostigando a Michelle Carvalho, le dicen gorda y la molestan respecto a su físico. También a un hombre llamándola gordo, patas de elefante. Asimismo, Oriana Marzoli le pone sobrenombres”, sale detallado en otro tipo de denuncia.

 

El bullying a Luli no pasó inadvertido para la audiencia. Durante febrero fueron 85 las denuncias que llegaron al Consejo con el siguiente motivo: “Violencia psicológica y descalificaciones reiteradas de parte de dos participantes en contra de Nicole Moreno, Luli”.

 

El resto de las quejas recibidas tiene como motivo principal la actitud de los participantes al interior del reality. “El programa potencia la extrema violencia (física y verbal), bulliyng: gritos, malos tratos, denigración de la mujer tratándolas de ‘putas’ y ‘sueltas’”, detalla el informe sobre 8 denuncias recibidas. 

 

“Se incentiva una imagen inapropiada de la mujer aludiendo que ser gorda es sinónimo de ser fea, se utilizan palabras como ‘vaca’, ‘cerda’, ‘asquerosa’, para denostar la imagen de una mujer que televisivamente se ve afectada”, explica otro de los motivos.