2085364.jpg

El precioso teatro que hoy inaugura Julio César Rodríguez con Los Tres

Autor: admin_copesa / 6 marzo, 2015

Julio César Rodríguez se las trae. No solo anima programas de farándula, lates. También es un emprendedor que busca nuevos rumbos. El conductor de Primer Plano viene hace un año preparando su gran desafío: El Teatro Coca Cola City. Y lo tiene listo, con una banda de lujo para inaugurarlo. 

 

Serán Los Tres quienes estarán a cargo de dar el puntapié inicial al nuevo recinto ubicado en Dardignac 0163, Barrio Bellavista, donde antes se ubicaba el teatro El Ladrón de Bicicletas. Desde el 8 al 12 de marzo, la banda hará cinco shows íntimos, para solo 151 personas por noche. La idea es conmemorar los 20 años del histórico unplugged que protagonizaron para la cadena MTV –AQUÍ PUEDE ADQUIRIR LOS TICKET–.

 

El más feliz es J.C. El conductor le ha puesto ganas a uno de sus emprendimientos más importantes, que ya agotó sus entradas para el primer show inaugural. “Es una tremenda responsabilidad dirigir un teatro. No solamente ser el propietario, sino estar adentro, en la parrilla de programación, bien encima”, comenta a glamorama.latercera.com

 

¿Cuándo se gestó el teatro?

 

“El teatro nació de una inquietud mía hace aproximadamente un año. Quería hacer mi programa Podría Ser Peor, de Radio Bio-Bío, desde un teatro, con público en vivo. De hecho, parto el 17 de marzo, los martes y jueves, en vivo. La idea en invocar la antigua radio. Le presenté un convenio a la Coca Cola, de un proyecto de teatro de entretención, súper pop, con mucha música y comedia, básicamente, y engancharon”.

 

¿Cómo dio con el recinto?

 

“Porque Carlos Pinto (dueño del recinto) lo estaba cerrando. Yo justo tenía el proyecto armado y andaba buscando el lugar físico. Y se dio. Hablé con Carlos. Le conté del proyecto que tenía. Le gustó. Y seguimos adelante. Además, este teatro nos permite tener en el segundo piso el teatro y, en el primero, lugares para comer”.

 

Inauguran con Los Tres Unplugged… 

 

“Queríamos que tocara la banda activa más vigente del rock chileno. El fin es que hicieran un show diferente al que vienen haciendo y, como justo se conmemoraba los 20 años del unplugged, resultó excelente hacer esto para darle el puntapié inicial al teatro, con un show distintos y relevante. Ellos tuvieron muy buena disposición, muy buena onda, y vamos a hacer estos cinco shows acústicos”.

 

¿Cómo es el show?

 

“El show viene con los clásicos y las canciones más relevantes de la última etapa de Los Tres. Viene, además, la presentación del nuevo videoclip. Incluso, cuando termine todo el tema acústico, van a agarrar las guitarras eléctricas. Como son Los Tres, con toda su potencia. Interpretarán la gran mayoría de los temas del unplugged, aunque su set list hoy es mucho más amplio, por lo que tocarán un poco más. Es un show diferente. Nada igual de lo que han hecho últimamente”.

 

¿Hay más sorpresas?

 

“Lo que te puedo adelantar es que del 13 al 19 de marzo estará León Murillo, sin censura, y el 20 y 21 se presentará Arturo Ruiz-Tagle después de Viña. Todos ellos estilo stand up comedy. En abril, comenzamos con la temporada de teatro”.