1867723.jpg

VIDEOS: Los 10 chascarros en vivo más terribles de los noticieros chilenos

Autor: admin_copesa / 13 diciembre, 2013

Soledad Onetto sorprendida por Lucho Jara… Durante un enlace entre el entonces matinal Viva la Mañana, de Canal 13, con el área de prensa de la estación, Luis Jara lanzó unas palabras, supuestamente en off, que salieron al aire. “Te vamos a volar la raja”, se escuchó, sorprendiendo a Soledad Onetto. La rubia su puso nerviosa y sólo atinó a ponerse las manos en su boca -VEA AQUI EL VIDEO-.

 

Onetto se equivoca de apellido… Corría septiembre de 2010, cuando Soledad Onetto, en ese entonces conductora del noticiero central de Canal 13, empezó a leer los titulares de noticias y confundió el apellido del Presidente Sebastián Piñera con “Piraña”. Luego escribió en Twitter: “Un lapsus. Lo lamento en el alma pero hay que seguir” -ESTE EL VIDEO-.

 

Felipe Bianchi y las tres manos… El periodista deportivo estaba comentando el triunfo de Vélez Sarsfield sobre Unión Española, por la Copa Sudamericana en 2009, en el noticiero central de CHV, cuando sufrió la caída inesperada de su micrófono. Desde producción decidieron enviar a un sonidista, quien no pudo ocultar su mano y provocó que Bianchi saliera al aire con 3 manos. Además, al ayudante se le veía la cabeza -AQUÍ EL VIDEO-.

 

Mauricio Bustamante y su despacho con loros… El paso de Mauricio Bustamante como reportero de Canal 13 está marcado por unos loros. En un despacho de noticias se encerró en una jaula con estas aves, a las que les dio por morder la oreja izquierda del entonces jovencísimo reportero. «¡No guev… poh!», expresó -ESTE ES EL VIDEO-.

 

Bernardo de La Maza y «Scarleth O’Harea»… Bernardo de La Maza es un hombre histórico de los noticieros. Y como tal, ha protagonizado varios chascarros. Uno de ellos fue haber confundido en cámara a la periodista Scarleth Cárdenas con «Scarlett O’Hara», personaje central de Lo Que El Viento Se Llevó.

 

Fernando Solabarrieta canta desde Sudáfrica… En pleno Mundial Sudáfrica 2010, Rafael Araneda estaba al aire con su programa La Barra del Mundial, de TVN, instancia donde anuncia que habrá un contacto con Fernando Solabarrieta, quien estaba allá. Pero, al parecer, a Solabarrieta nunca le informaron que estaba al aire y fue sorprendido cantando Yo Puedo Hacer, de Ricardo Montaner -MIRE EL VIDEO-.

 

Coni Santa María parte uno… A principios de marzo de 2013, la periodista de Canal 13 estaba leyendo una noticia del diario LUN sobre una frase del ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde decía que la palabra “paco” puede “incluso ser cariñoso”. Instancia en que a la comunicadora añadió que “¡depende del paco! Perdón, del señor carabinero”. Esto provocó un ataque de risas de su compañero del noticiario, Paulo Ramírez -ESTE ES EL VIDEO-.

 

Coni y la candidata…  Santa María realizaba un despacho desde el Court Central del Estadio Nacional, para informar sobre el acto de cierre de campaña de la candidata presidencial Michelle Bachelet. Sin embargo, se traspapeló, y en vez de nombrarla como representante de la Nueva Mayoría, pronunció el término “nueva pillería”. El impasse provocó una ola de reacciones en Twitter -VEA EL VIDEO-.

 

Andrés Caniulef , «Don Ramón» y los Ramones… En agosto de 2010, el opinólogo de Canal 13 estaba recordando el aniversario número 22 de la muerte de Ramón Valdés, el legendario «Don Ramón» de El Chavo del 8. Entonces, explicó erróneamente “que la banda estadounidense The Ramones debe su nombre, precisamente, a ‘Don Ramón'» -ESTAS SON LAS IMAGENES-.

 

Amaro Gómez-Pablo y aquella foto… El noticiero central de TVN mostró una imagen falsa de la Estación Baquedano, que se suponía colapsada. Tras esto, Amaro Gómez-Pablo pidió disculpas a nombre del canal y 24 Horas -MIRE DEL VIDEO-.