1849286.jpg

Bastián Paz ahora cuenta chistes en las micros y confiesa que pensó quitarse la vida

Autor: admin_copesa / 12 noviembre, 2013

Han pasado nueves meses desde que el joven humorista Bastián Paz, afectado por una enfermedad neurológica, cumplió su sueño y actuó el Festival de Viña. Pero desde entonces no lo han llamado de la televisión. Hoy sólo realiza algunos eventos y ha subido a contar chistes a las micros.

 

“Me felicitan en las micros, porque dicen ‘no dejando el pueblo al lado’”, contó anoche en Vitamina V, en TVN, donde realizó crudas revelaciones sobre el bullying que sufrió en el colegio por parte de profesores y alumnos, lo cual lo llevó a pensar en quitarse la vida.

 

La enfermedad de Paz, un mal metabólico degenerativo, provoca que camine, se mueva y hable con dificultad. A eso se le agregaron las burlas y comentarios en sus días de escolar, cuando llegó hasta segundo medio.

 

“Los niños se reían de mí, porque yo no era igual a ellos. No podía correr, ni caminar bien. En quinto básico empezaron a hacerme bullying, me decían cosas hirientes, que no se pueden decir en la tele. Llegaba a la casa y me ponía a llorar. Fue fuerte y los chistes me salvaron”, relató el joven de 26 años.

 

Sin embargo, lo más grave fue que Paz también sintió bullying por parte de algunos de sus profesores. “Sentí el rechazo de ellos… En sexto básico estaba atrasado, era lento y (un profesor) dijo ‘este cabro chico tienen que sacarlo del colegio porque es enfermo mental’. Y me duele, porque mi enfermedad nunca afectó mi inteligencia”, afirmó.

 

José Miguel Viñuela, el animador del estelar de TVN, le consultó si es que en alguno de sus momentos más bajos pensó quitarse la vida. Y Paz respondió tímidamente: “Sí… Pero pasándolo”.