1720511.jpg

«Kike» Morandé implacable: Dice que Las Iluminadas «están medio terminadas» y ya reemplazó a Claudia Schmitd

Autor: admin_copesa / 16 marzo, 2013

 

El viernes «Kike» Morandé llegó hasta el estudio 3 de Mega feliz, para la partida de la nueva temporada de Morandé con Compañía. Después de 12 años, su programa se realiza en un lugar con mucho más brillo, luces led y por sobre todo, con más espacio. Muy lejos de las pequeñas y apretadas instalaciones de Chilefilms.

 

Vestido en un impecable terno gris, corbata rosada y su clásico peinado engominado, el «Kike» arribó como el rey de la fiesta. Dio inició a la 13 temporada del espacio nocturno con platos fuertes como la parodia de «El Patrón del Pan», las cómicas actuaciones de El Muro y el fiel Ernesto Belloni con su «Che Copete».

 

Pero algo lo preocupaba. Durante los comerciales, Morandé salía a hablar con gente del canal. El tema: el rating. Estaba inquieto y a la vez ansioso por debutar este año con un triunfo en sintonía. El conductor quería partir el ciclo ganándole a Primer Plano, entre sus panelistas tuvo a Claudia Schmitd, la última «musa» de Morandé con Compañía que abandonó el barco, como lo ha hecho tantas otras.

 

Pero Moránde no tiene tiempo para echar de menos. Reemplazó a Schmitd por Vanesa Borghi, sacó nuevos sketches y terminó celebrando. 

 

«¡Ganamos! ¡Ganamos! Hacía tiempo que no ganábamos un viernes, pero creo que nos ayudó la vuelta. Funcionó bien El Muro. Funcionamos todos, muy bien afiatados como equipo. El estudio, fenomenal, y no es fácil, contra la farándula (Primer Plano), pero estamos muy contentos», afirmó a Glamorama.cl tras el debut del programa, el viernes.

 

¿Les ayudó que el estudio sea más amplio?

 

Por supuesto. Es otro concepto. Es más tele. Me acordé de Canal 13, cuando hacíamos esos programas magnos, y creo que aquí nos da para hacer muchas cosas. Tenemos que aprovechar lo que es el estudio y hacer unos inventos bien grandes. 

 

Da para hacer cosas más ambiciosas…

 

Yo creo que sí. Tenemos que ir mirando de a poco. Ver qué somos capaces de hacer, de qué disponemos, yo creo que podemos estelarizar, por decirlo a la forma antigua, varias cosas. Hacer entrar más cosas al estudio. Vamos que tener que ingeniar y trabajar mucho y hacer un programa «a todo cachete». Quiero que este año Morandé con Compañía sea un programa «a todo cachete». De verdad, sobresalir.

 

¿Integrar a actores les ayuda a esto?

 

Estamos integrando más actores que comediantes, o más bien dicho, actores-comendiantes, porque son bastante más dúctiles, aprenden todo. Esto de El Muro es una genialidad para mí, no puede ser más divertido. Y también estas tonteras típicas de Morandé, como andar buscando al doble de Las Iluminadas, el entierro de Las Iluminadas, Pablo Escobar, puras imbecilidades que las convertimos en cosas entretenidas.

 

¿Y no echa de menos a nadie en el programa?

 

Ya sé por dónde va la pregunta… La televisión es tan rápida que uno no alcanza a echar de menos. Las voy a seguir queriendo toda la vida, pero a rey muerto, rey puesto. Cuando yo me enfermé estaba «Lindorfo» (Sebastián Jiménez) y, claro, no había tiempo para echar de menos. Pero sí, la Claudia (Schmitd) se echa de menos igual.

 

Estaba en Chilevisión, compitiendo con usted.

 

¿En qué? ¿Primer Plano? Está bien. Tiene todo el derecho. Y creo que mañana (anoche) compite de nuevo (Teatro en Chilevisión). Pero no lo sabía.

 

¿Qué le parece?

 

Me parece justo, legal. Y aparte, me alegro, porque supongo que para llevarla a competir contra nosotros le tienen que haber pagado hartas «lucas». Esta es una carrera que tiene que aprovechar de ganar sus «lucas».

 

 

Le sucedió lo mismo con Mauricio Flores.

 

No voy a decir que Chilevisión suele hacerlo, porque nosotros como canal también podemos hacerlo. Malas prácticas, o buenas, no tengo idea. Son dentro de lo legal y bien por la Claudia, que, dentro de todo el río revuelto, sacó el pescado más grande.

 

 

En esta temporada tomaron a Las Iluminadas, que también partieron, a la broma…

 

Ellas se ríen del tema. Con Las Iluminadas buena onda. Que les vaya lo mejor. Lo único que yo he dicho es que ellas, como Iluminadas, creo, ojalá me equivoque, están medio terminadas, pero sé que tienen la capacidad  de hacer personajes nuevos. Son muy talentosas, trabajadoras y muy simpáticas.

 

Cristián Henríquez sorprende en sus imitaciones, ahora con «El Patrón del Pan» ¿Podría juntarlo con Stefan Kramer?

 

Es genial. Muy buen gallo. Pero ojalá que no, para que no se nos vaya a ir con Kramer. Cada uno por su lado.