1713868.jpg

Dj Méndez relata la riña con gitano que lo envió al calabozo: «Sólo le dije ‘nos vemos afuera'»

Autor: admin_copesa / 5 marzo, 2013

 

Dj Méndez quedó súper afectado con la pesadilla que vivió la madrugada del domingo, cuando pasó más de 5 horas detenido en la subcomisaría Gómez Carreño de Reñaca Alto. El protagonista del docureality de TVN que lleva su nombre fue acusado de haber discriminado y agredido a un gitano. Cosa que él niega rotundamente.

 

Pero es anoche si hubo una riña entre Méndez y el gitano, quienes se enfrentaron en la pista de baile. Y esta mañana, un muy afectado Dj contó su versión en el matinal Buenos Días a Rodos. Este fue su relato:

 

«Estuve 5 horas sentado (en la subcomisaría), donde me están tratando de sacar una  alcoholemia, donde estoy solo y mi mujer está afuera, llorando muy afectada porque no entendía nada. Ella estuvo todo el rato a mi lado, con mi otro amigo, y claro que me pone de una tristeza enorme.

 

«Nosotros llegamos a La Cuca porque quisimos ir a un restaurante, porque no quisimos ir a una discoteca. De hecho, yo me recuerdo que les dije a ustedes (la gente de TVN) que yo quería salir el viernes, pero me quedé dormido. Les dije que al otro día venía mi mujer, y estaba muy contento. Entonces salimos a comer. 

 

«Llegamos y nos pusieron aislados, cosa que no me gusta, porque soy uno más. Siempre, mis amigos más cercanos me han criticado por eso, porque dicen que yo no entiendo que no puedo hacer las cosas de antes como cualquier otra persona. Yo me reniego a eso. 

 

«Fuimos a la pista de baile y se acercó mucha gente a la cual no me negué nunca. Fotos con todos los que me lo pidieron, hasta que llegó un momento que le dije ‘Negra, sigamos bailando’. Yo estaba contento  y alguien me toca el brazo y me doy vuelta y le digo ‘ya compadre, lo único que quiero es seguir bailando con mi mujer y después nos seguimos sacando fotos’. 

 

«Y ahí empezó a  quedar la grande. (El gitano) Me bajó la mano, no sé por qué. Me dijo algo que no escuché bien y reaccioné. Mi mujer inmediatamente me pescó, lo que no me gusta, no me gusta que me agarren los brazos cuando estoy en una discusión.

 

«Le dije (al gitano) ‘no me pesquí’. Después le pregunté ‘¿cuál es tu problema?’ Y ahí me empezó a decir cosas, entremedio de amigos, familiares, no sé, y lo empezaron a separar. Mi mujer me llevó a la mesa donde estábamos y yo sé que le dije garabatos y cosas (al gitano), porque me enojé. No me gusta que me empujen o me toquen de la forma que lo hizo él.

 

«Lo que sí puedo reconocer es que le dije ‘nos vemos afuera’. Nunca le dije ningún tipo de amenaza como ‘te voy a matar’, y por eso que si alguien tiene una grabación, que la muestre. 

 

«La escolta que acostumbra a salir conmigo, Paul se llama él, estaba cuidando a mis niños, porque para mí es más importante la seguridad de los niños que la mía.

 

«Lo único que quiero decir es que la persona que me demandó esté contento, pero le voy a asegurar que nadie que le va a creer que yo voy a discriminar… No tenía ni idea que era gitano, ya que para eso tenía que haberle preguntado antes. Nunca lo había visto, no puedo discriminar a alguien que no sé de dónde viene.

 

«Después me llevaron preso a mí y lo encontré raro porque éramos 2 en el pelito… Lo único es que traté de defenderme verbalmente y allá Carabineros insiste en hacerme una alcoholemia y me negué rotundamente… Le dije que ‘nos íbamos a ver afuera’, ¿pero merezco irme detenido por eso?».