2194223.jpg

La respuesta de Carola de Moras porque la trataron de «burra»

Autor: admin_copesa / 7 octubre, 2015

En la Mañana de Chilevisión, los temas policiales son una pauta común. Un ejemplo ocurrió este miércoles. En el panel del matinal analizaron la nueva arista que se abrió en el caso de Nicole Sessarego, la estudiante chilena asesinada en Argentina. La justicia trasandina revocó el sobreseimiento al ex novio de ella, de ciudadanía turca, que estuvo detenido en primera instancia –VEA MÁS DETALLES ACÁ EN LA TERCERA–

 

Las sospechas sobre una supuesta intervención del ex novio, que podría haber encargado el crimen a Lucas Azcona, quien es actualmente el único imputado como autor material, fueron debatidos en el matinal con la madre de Sessarego. Y en medio de la conversación, Carola de Moras, animadora del espacio, se refirió al término “turco”, el cual es usado popularmente en Chile para referirse, sin precisión ni rigor, a personas de origen árabe o de medio oriente.

 

“Tú (madre de Sessarego) sigues sintiendo que este turco tiene algo que ver, o este, no sé si es árabe, no sé de qué país es”, comentó De Moras, entre dudas. “Es turco”, precisó Nacho Gutiérrez “¿Es turco? ¿Es de Turquía? Es de Turquía…”, comprendió la conductora sobre el origen del ex novio de Nicole.

 

Esto abrió una discusión en Twitter. La usuaria @Mariealeja1 criticó a la animadora. “Carola de Moras si se habla de un Turco Y si es de Turquia! Ahhh me molesta la gente Burra!!”, le escribió. Y la conductora respondió desde su perfil @carolinademoras. “Si fueras un poco + reflexiva t darías cuenta q en Chile la gente le dice turcos a todos los q vienen de 1/2oriente”, aseguró.

 

Y la tuitera volvió a contraatacar. “Que poca autocritica Carolina! Uds Gente de Tv deberian tambien enseñar!”, le respondió.  A la discusión también se metió el usuario Edu Vedder (@Mazinger_Kabuto). “Si pues Carolita, pero ud es comunicadora pública. No caiga en ese error que hace años tratamos de corregir”, añadió. Y De Moras le contestó: “Edu por eso pregunte la nacionalidad….!!! Saludos”.