2189504.jpg

La fuerte molestia de Tonka, Carola de Moras y Karen Doggenweiler ante video

Autor: admin_copesa / 28 septiembre, 2015

Este fin de semana se viralizó un corto video, tomado por una cámara de seguridad de un ascensor en Viña del Mar. Allí se ve cómo la asesora del hogar Patricia Valdebenito va junto a la perra lazarillo de la familia donde trabaja –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

 

El ascensor se detiene y abre sus puertas frente al oftalmólogo Carlos Schiappacasse, quien lleva de la mano a dos niñitas. Desde afuera, se molesta al ver la mascota. Le pide de manera fuerte a Patricia que baje con la perrita. Ella se niega. El oftalmólogo entra el cólera, toma la correa del animal, lo levanta y lo lanza fuera del ascensor bruscamente.

 

Este video causando una ola de duras reacciones en contra de Carlos Schiappacasse en las redes sociales. Su nombre permaneció durante varias horas como lo más comentado de Twitter. En tanto, los noticieros informaron profusamente del hecho. Y este lunes las mujeres ancla de los matinales también demostraron su importante desacuerdo en pantalla:

 

En La Mañana de Chilevisión, Carola de Moras opinó:

 

“Me pasan muchas cosas. Uno: El ejemplo de él como padre, está con sus dos niñitas. Dos niñitas que se ven aparentemente que están muertas de susto, a todo esto, viendo el acto tan violento, no solamente con animales, sino también con una persona.

 

“A mí me enfurece tremendamente como trata a la asesora del hogar, porque la empuja, la encara, la trata de sacar fuera del ascensor. O sea ¿qué le estaba pasando a este ser humano en su cabeza para tener, no solamente el maltrato contra del animal, sino ante una asesora del hogar? Eso es discriminación pura”.

 

En Bienvenidos, en Canal 13, Tonka Tomicic dijo:

 

“No se aprende en el colegio tu forma de vida, si eres violento o no. Qué pena, pero lo aprendes en la casa. Por eso un papá violento, su hijo lo más seguro es que también sean violentos, porque están criados en un entorno así. Eso es lo dramático, no tiene que ver con el colegio. Qué pena, es tristísimo, tristísimo.

 

“Quiero mandarle un abrazo a la señora Patricia y a su perrita hermosa. Tú ves que es una perrita que no hace nada, porque después de esta agresión, vuelve al ascensor y se queda quieta. Eso es un animal con un carácter increíble, ahí tienes la muestra, ni siquiera ladró, ni siquiera lo enfrentó. Que muchas veces por miedo los perros reaccionan”.

 

En tanto, Buenos Días a Todos, Karen Doggenweiler afirmó:

 

“Comentábamos con Julián, en el panel, le ponemos énfasis en varias cosas. Primero, una trabajadora, una mujer trabajadora, que es la que usted menciona, un ser humano. Después, también el tema de un animalito, pero en este caso, además, un lazarillo, que tiene una valor tremendamente importante. Que se capacita para ayudar a alguien que lo necesite, en este caso su hija.

 

“Además, el tema de la convivencia ¿o no? Yo digo: Personas que probablemente nadie,  muchas veces no tiene la posibilidad de elegir donde vive. Uno vive donde puede vivir. Además, el  tema de la convivencia en una comunidad que se supone que todos tienen distintos gustos. Con familias diferentes, diversas. En este caso, tienen que seguir viviendo juntos. Nos acabamos de enterar que este señor se había ido del país.

 

“Ella frente a la sociedad, o frente al doctor, porque en Chile acuérdese que hace poquito decíamos ‘médico vende auto’, como si el auto del doctor fuera mejor que cualquier otro auto, que pudiera vender otra persona. Por lo tanto, la versión del doctor, muchas veces es irrefutable. Ella, además, tuvo que preocuparse de ir a buscar el video, de demostrar a lo mejor frente a la palabra de este señor, que ella estaba en la razón y que estaba en lo cierto.

 

“No nos cabe duda que esta experiencia fea, dolorosa. Va a salir algo muy bueno… Estoy en la etapa de ver el vaso más llenito. Esto, sin duda, es un episodio tremendo, doloroso. Ojalá que nunca más se repita. Pero, a lo mejor, fue algo que este tipo tomara conciencia, porque esto pudo haber terminado en algo mucho peor, o con un arranque de furia dramático”.