2176181.jpg

Estacionamiento de Camiroaga sigue intacto tras feroz polémica

Autor: admin_copesa / 2 septiembre, 2015

Hace tres semanas ardió Troya cuando se informó, extraoficialmente, que el estacionamiento que usaba Felipe Camiroaga en TVN sería reutilizado para otros fines  –MIRE ACÁ LOS DISPAROS POR EL USO DEL ESTACIONAMIENTO–. De esta manera se rompía la palabra dada en pantalla, hace cuatro años, de que el lugar donde el animador más querido de Chile dejaba su vehículo sería un lugar reservado para siempre en su memoria. Sin embargo, a tres semanas de ocurrida la polémica, el estacionamiento del rey de los matinales sigue intacto, tal cual, reservado en su memoria, tal como lo muestra la siguiente fotografía tomada ayer:

 

En relaciones públicas del canal público prefieren no entregar una versión oficial sobre el tema y sólo afirman a glamorama.latercera.com que el estacionamiento “sigue ahí, como siempre”. Mientras que Rodrigo Cid, presidente del Sindicato de Prensa de TVN, manifiesta:

 

«Como Sindicato, no fuimos informados de la determinación de eliminar el estacionamiento reservado a nombre de nuestro compañero Felipe Camiroaga. Por lo mismo, consideramos que este tipo de decisiones deben ser consultadas con los trabajadores, en particular con aquellos que forman parte del equipo. Por lo demás, con los casi 100 despidos de los últimos meses, estacionamientos hay de sobra».

 

Importante fuentes de TVN responden que el futuro del estacionamiento “se sigue evaluando”, en tanto que también se baraja la versión de los ejecutivos estarían esperando que pase este cuarto aniversario de la tragedia aérea de Juan Fernández para llevar a cabo la decisión hecha pública hace casi un mes.

 

Hace tres semanas, el diario La Cuarta explicó que la idea para el mencionado lugar que barajan los mandamases de la señal pública es  «transformar ese espacio en algo beneficioso para la comunidad, por eso será un estacionamiento para discapacitados. El tema es sacar esto que recuerda una tragedia, queremos convertirlo en un lugar luminoso y sabemos que Felipe estaría contento con esto, porque era alegre, chacotero. La idea es que hay que mirar hacia adelante».

 

Esta información provocó revuelo en el ambiente televisivo. Mientras los animadores de Buenos Días a Todos debieron salir haciendo una defensa corporativa en pantalla, personajes como Carola de Moras o el periodista Claudio Fariña se opusieron tenazmente.