2175575.jpg

Jaime Coloma trata de «pelotudo» a Jordi Castell y ningunea a Carola de Moras

Autor: admin_copesa / 1 septiembre, 2015

Intrusos es el programa que más se preocupa por temas relacionados con la tolerancia y el respeto. Por eso que el panel completo entró en cólera al enterarse de los memes que surgieron en las redes sociales burlándose del look de Kim Kardashian en la alfombra roja de los Video Music Awards de MTV –MIRE AQUÍ LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LOS PERMIOS MTV EN MAS DE 80 FOTOS-.

 

Kim, quien tiene cinco meses de embarazo, optó por un modelo de inspiración safari ajustado para ella especialmente por su amigo, el diseñador francés Oliver Rousteing, de la casa Balmain. El resultado no fue tan favorable. En Twitter la destrozaron.

 

En el espacio de La Red defendieron a las mujeres de las críticas por su físico. De ahí se mostraron en contra de los estereotipos físicos que los ejecutivos de la televisión tratan de imponer. Jaime Coloma fue uno de los apasionados en sus argumentos -VEA EL VIDEO ACÁ-.

 

Coloma sacó como ejemplo de lo que no debería ser las críticas que recibió Faloon Larraguibel en la alfombra roja de la gala del Festival de Viña en 2012, cuando Jordi Castell afirmó: «Ambulancia, refrigerador o Tupperware, eso parece Faloon». Esto es lo que dijo el rostro de La Red:

 

“Yo creo que debería existir un multi universo en la televisión, como existe en la vida. Existe gente con equis peso, equis masa física, muscular, etcétera. ¿Pero sabí lo que a mí me sorprende? Son los discursos que se desarrollan. Que una cosa es lo que tú ves visualmente, pero si los discursos fueran otros… 

 

“Cuando tú ves que una mujer como Faloon Larraguibel, que sale con un vestido blanco, que es espectacular, en una gala, se ve minísima, es caderona, es pechugona, es acinturá, de verdad que es una tremenda mina. Y un pelota la trata de ‘ambulancia’, o de ‘refrigerador’…

 

“Yo creo que ahí es donde la estamos fregando con todo, por no decir una cosa más grave. Porque si ella es un refrigerador, ¿qué queda para el resto?”

 

Luego, en la misma línea de discurso, Coloma arremetió contra la tendencia a “refrescar” la pantalla chica con rostros jóvenes y bellos. Entonces, puso como ejemplo el caso de Carolina de Moras:

 

“Lamentablemente, muchos entendidos en la televisión confunden conceptos. Unos dicen ‘tenemos que refrescar la pantalla’ ¿Y cómo es la forma de ‘refrescar’ la pantalla? Poniendo gente más joven.

 

“Yo no tengo idea por qué la gente cree que porque ponen a un tipo joven y no tiene nada que decir, es ‘refrescar’ la pantalla. No ponen a una persona quizás de edad, pero que tenga mucho que decir y que desarrolle discursos distintos. Es que llama la atención.

 

“Porque yo, por ejemplo, pero por favor, me da lata que la gente crea que tengo algo en contra de ella, no tengo nada en contra de la Carola de Moras. Cuando sacan a Kathy Salosny, o a La Jueza, y ponen a la Carolina de Moras para refrescar la pantalla, y yo veo el discurso, escucho el discurso de Carola de Moras, lo que ella representa… No ella, ella capaz que sea encantadora.

 

“Lo que ella representa, el discurso que tiene, y digo ‘¿qué pantalla estamos refrescando?’. Es lo mismo de siempre. Yo prefiero ver a una persona, de pronto mayor, me da lo mismo cuál, pero que tenga discursos distintos, que sea interesante, que sea entretenida y yo diga ‘¡cresta! Me está haciendo pensar esta o este gallo, lo que sea”.