2174848.jpg

En Su Propia Trampa funó a pervertido que acosaba a menores de edad

Autor: admin_copesa / 31 agosto, 2015

En Su Propia Trampa mostró un caso impactante de un acosador de menores de edad. El programa de Canal 13 delató a Alonso Lara, de 54 años, casado y con tres denuncias por abuso sexual a menores por parte de dos niñas de 14 años y una de 10. El espacio solo tuvo acceso al testimonio de una de ellas, porque las otras dos, según el espacio, están en tratamiento psicológico producto del acoso. Y el relato fue crudo.

 

“Dice cosas que un adulto hace. Fuerte”, dijo la mamá, triste, al escuchar las grabaciones que Emilio Sutherland le mostraba del tipo. Utilizaba los seudónimos  “Alex69” o “Llarano Ramoon” a través de Facebook y otras redes sociales para embaucar a sus víctimas, con mensajes de alto contenido sexual. “Me empezó a hablar cosas que no sabía. Me decía cosas muy simpáticas. Pero después me dijo cosas que no me gustaron. Ordinario”, afirmó la menor. -MIRE EL VIDEO AQUÍ-

 

Para hacer caer al hombre, el programa utilizó a actrices mayores de edad, quienes se hicieron pasar por menores. La idea fue mostrar cómo se desenvolvía Alonso. Desde preguntas por el físico de la menor, hasta insinuaciones sexuales evidentes. 

 

Finalmente, funaron al hombre. Pero les costó. Los hicieron vivir varias situaciones incómodas con las actrices. Y en la parte final, cuando debía juntarse con una de ellas, en el centro de Santiago, mostró una actitud extraña. Comenzó a sospechar. No quería tener ningún tipo de contacto con la cómplice de la trampa, en la cual la dupla de comediantes Los Locos del Humor fueron parte. 

 

Alonso se dio cuenta de la presencia del equipo del programa y huyó. De ahí comenzó una persecución por parte del staff del espacio de Canal 13. Hasta Los Locos del Humor corrieron detrás de él. Sin embargo, lo pillaron. “Alonso, tu sabes lo que estás haciendo. Estas acosando a menores de edad. Te estabas juntando con tres menores. Les has enviado videos donde sales masturbándote ¿sí o no?”, le comenzó a decir el “Tío Emilio”. “¿No pareces que eres un degenerado? Te vamos a denunciar, te vamos a denunciar”, reiteró Sutherland. El hombre negaba todo. Incluso salió corriendo de nuevo. Pero se rindió luego de unos minutos de persecución.

 

“Tengo miedo”, añadió cuando fue interceptado por el equipo. “Si no estoy acosando”, agregó, ante los insistentes cuestionamientos del “Tío Emilio”. En ese momento, un grupo de personas comenzó a amenazar al tipo. “Te vamos a golpear”, le decía. Y empezaron rodearlo varios hombres. “¿Por qué no tení mente?”, “eso no se hace”, le gritaban. Mientras que Sutherland pedía tranquilidad y cuidado.

 

Finalmente, reconoció todo. “Es verdad”, aseveró. El equipo lo sacó del lugar, para evitar que fuera agredido. El espacio aseguró que hoy está en libertad, mientras es investigado por la Fiscalía Centro Norte por abusos sexuales a menores.