2143540.jpg

Ola de denuncias ante el Consejo de TV por polémica parodia de Morandé

Autor: admin_copesa / 1 julio, 2015

“Reconozco mi error”, declaró Belén Mora, actriz de Morandé con Compañía, tras la parodia a una colombiana que protagonizó el sábado en el estelar de Mega. La rutina causó la indignación de los colombianos en Chile y traspasó las fronteras. “Entiendo la molestia. Me siento mal. Y de verdad les quiero pedir sinceras disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. Les prometo que no lo voy a volver a hacer”, afirmó la comediante en un video que publicó después que estallara la polémica –VEA TODAS SUS REACCIONES ACÁ–.

 

El tema fue un bombazo para el espacio humorístico. Hasta medios colombianos hicieron eco de la parodia. «Indignación por polémica caracterización de colombianas en un programa chileno», tituló el diario cafetero El Heraldo. Incluso, desde el Consejo Nacional de TV (CNTV) confirman a glamorama.latercera.com que han llegado 102 denuncias contra el programa. Una de ellas corresponde a la embajada de Colombia en Chile.

 

El canal privado salió al paso y pidió disculpas públicas. “Mega, como canal de televisión, lamenta que el pueblo colombiano se sintiera ofendido con una parte de la rutina cómica del programa humorístico nocturno «Morandé con Compañía» emitida el sábado recién pasado”, fue parte de la declaración pública que hizo la estación del grupo Bethia.

 

“El espacio incluyó una parodia a una hincha colombiana en un contexto de un programa de humor con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo”, añade el escrito. «Por su parte, Belén Mora, la actriz responsable de la rutina, ya emitió sus disculpas públicas mediante un video que subió a redes sociales, el que fue acogido por la opinión pública”, concluye Mega.

 

 

 

<!–
document.write(" «);
// –>