2142495.jpg

TVN saca a Jordi Castell del matinal Buenos Días a Todos

Autor: admin_copesa / 29 junio, 2015

En una sorpresiva medida, Jordi Castell fue sacado del Buenos Días a Todos, cuentan importantes fuentes de la estación pública. El conductor llegó a TVN en 2014 y subió el rating del matinal durante su debut. La decisión forma parte de la renovación total del histórico espacio que realiza el nuevo director, Felipe Vera, en medio de la severa crisis de audiencia que vive.

 

Contactado por glamorama.latercera.com, Castell dice que “frente a un escenario tan adverso, yo sólo cumplo con las órdenes e instrucciones que los ejecutivos determinen”. El rostro de TVN afirma que “el aprendizaje y la confianza es algo que agradeceré siempre al Buenos Días a Todos”.

 

“La Karen y Julián me honraron con su confianza. Con la mejor sonrisa, agradezco cada oportunidad que me ha dado el matinal para desarrollarme”, agrega.

 

La salida de una de las figuras de Buenos Días a Todos se produce en medio de la peor crisis que ha vivido el canal. Según un artículo publicado el 1 de junio por La Tercera –VEA AQUÍ ESA CRONICA-, si el año pasado TVN reportó pérdidas por primera vez en diez años -la última vez de resultados negativos había sido en 2005, bajo el mandato de Daniel Fernández-, este 2015 la estación pareciera no poder repuntar.

 

La televisora dirigida por Carmen Gloria López informó a la SVS sus resultados financieros de lo que va de 2015. En el primer trimestre TVN registró ingresos por $ 9.364 millones, lo que representa una baja de 46,5% respecto a los $17.508 millones obtenidos a marzo de 2014.

 

En el mismo periodo obtuvo una pérdida de $5.562 millones en sus resultados. La cifra de pérdidas es alarmante para la señal, ya que las pérdidas de todo 2014 fueron de $6.593 millones.

 

En cuanto a rating, este 2015 pasaron dos meses sin teleseries nacionales al aire. Junto a un alicaído prime y horario vespertino que a veces llegaba a las dos unidades de rating, puso al canal en el cuarto lugar de audiencia.