2124880.jpg

El relato paranormal que reventó el rating del matinal Mucho Gusto

Autor: admin_copesa / 28 mayo, 2015

La mañana de este jueves, a las 10:44 horas, Mucho Gusto estaba en las nubes. Justo en ese minuto, el matinal de Mega llegó a un peak de 12 puntos. Una cifra inédita para el horario y que ayudó al matinal a promediar 9.1 puntos, su sintonía más alta en lo que va del año, según datos de Mega. Y todos gracias al impactante testimonio de una mujer que reveló una experiencia paranormal.

 

Pero el tema empezó antes. En el matinal hablaron del “reto Charlie-Charlie», un fenómeno, calificado como la “nueva Ouija”, que se ha transformado en furor en las redes sociales. Un juego que consiste en colocar en equilibrio dos lápices en forma de cruz sobre un papel con las palabras «sí» y «no» y hacerle preguntas a un supuesto demonio de origen mexicano llamado Charlie que contesta moviendo el lápiz hacia una de las palabras.

 

Tras eso, analizaron del tema y lo profundizaron en contacto, vía Skype, con la psíquica Vanessa Daroch. La “Mensajera”, encargada de una sección del matinal donde hace de médium, dio su punto de vista ante el fenómeno. 

 

De ahí, miembros del panel revelaron experiencias paranormales al respecto. Una de ellas fue la de Lucho Jara. El animador, hace unos días, tuvo un contacto con su fallecida madre a través de la médium. Y, aprovechando el tema, recordaron aquel episodio.

 

Mientras ocurría eso, el matinal abrió un número de contacto para que el público llamara y contara sus experiencias. Fue en ese instante que Soledad, de Huechuraba, comentó su historia relacionada a su padre fallecido. -MIRE AQUÍ EL VIDEO DESDE EL MINUTO 36-

 

“Yo hice algo, que no sé si está bien o está mal. Cuando cumplimos el deseo de mi papá de ir a tirar sus cenizas al mar, yo abrí el ánfora y saqué cenizas de mi papá. Me las traje a mi casa. Las tengo guardadas en mi billetera… Tengo muchas cosas de recuerdo de él. Y hace una semana atrás, que me ha pasado dos veces, estando mi hija en el segundo piso, y mi nuera también. De repente, estaba en la cocina, y te lo juro por Dios que mi papá pasa por detrás de mí. Me doy vuelta y le digo ‘papá, ¿eres tú? Dime si eres tú’”, relató la mujer. Desde el tiempo que falleció mi papá, estoy con tratamiento psiquiátrico, psicológico porque, entre otras cosas”, añadió. 

 

En ese momento, Kathy Salosny le preguntó: ¿Tú sientes que dejaste algo inconcluso con tu papá? Porque eso es reimportante, para ir entendiendo. ¿Qué sientes respecto a tu padre?”.

 

Y ella respondió: “Es que mi papá era una persona súper estricta y súper castigador. Era una persona muy infiel. De grande comprendí cosas que de chica no comprendía. Lo culpaba a él. Pero cuando mi papá se enfermó, nunca sentí que tenía que perdonarle nada. Siempre sentí que lo amaba, que lo amé, que lo sigo amando. No quiero pensar que está muerto. Quiero pensar que está de viaje. No quiero dejar de recordarlo. Quiero que siempre esté acá, conmigo…”.

 

Vanessa, la médium, le prometió ayuda. “El tratamiento del desapego o duelo no se puede solucionar con un tratamiento psicológico, pero sí se puede solucionar con el contacto con esa persona. Y eso es lo que falta. Entonces, me encantaría ayudarla a ella. Si yo pudiera, si ella lo quisiera, yo feliz la ayudo. Que lo viva. Se va a poder comunicar con él y le va a dar datos exactos. Ella va a decir ‘es mi papá’”.

 

“Allí va a sentir que él siempre está con ella y que no se fue. A lo mejor, con el contacto hay perdón, o algunas experiencias que él recuerde mucho y que a ella le van a hacer sentido… Siento que él necesita comunicarse con ella”, dijo.

 

Finalmente, Lucho Jara le preguntó si quería vivir la “experiencia de conectarse” a través de la médium, y ella aceptó. “Tengo la impresión que mi papá se fue con una tremenda pena, porque estaba enfermo y me vio derrumbarme. Fue en una etapa que necesita mucha comprensión. Y él percibía mi pena, mi dolor, y no me podía contener. De alguna manera me quiere decir que tengo que empezar a vivir por mí”, contestó Soledad.