1923741.jpg

Murió el Mago Yin: Detalles de sus polémicas y movidas visitas a Primer Plano

Autor: admin_copesa / 19 mayo, 2015

En 2014, fue uno de los personajes favoritos de Primer Plano con sus predicciones. Efraín Barraza, más conocido como el “Mago Yin”, falleció esta mañana en El Salvador, producto de complicaciones de salud que lo tuvieron postrado durante los últimos tres meses.

 

El hecho fue informado por el portal del diario salvadoreño La Página. “Falleció esta mañana -a eso de las 7:00 a.m.- en su vivienda”, añadió el medio. También fue corroborado por Carlos Valencia, productor del estelar de farándula de Chilevisión, a través de su Twitter @CarlosValencias

 

“Acaba de fallecer el «Mago Yin». Tantas veces estuvo en nuestro programa que le agarramos harto cariño. Un abrazo a la distancia mago!”, publicó Valencia.

 

El Mago Yin y sus presagios fueron un boom en Primer Plano, marcando peaks de sintonía. Allí reveló sus predicciones sobre lo que, según él, iba a ocurrir en el país. Incluso, vivió momentos complicados. En abril, mientras conversaba con el panel del programa sobre el terremoto en el Norte, empezó a temblar en vivo, causando un tremendo susto en Fran García-Huidobro, Pancha Merino y varios presentes en el set.

 

Fue un momento tenso. “¡Tengo miedo!”, se quejó “La Fran” en ese momento. “¡No, no es un temblor pequeño!”, añadió la opinóloga, desesperada. “¡Pancha! ¡Que la Pancha salga! ¡Tú sale, tú sale! ¡Pancha sale!”, le gritó Julio César Rodríguez, tomado de los nervios. “¡Pancha sale! ¡Básicamente es por los focos, no es que tengamos miedo!”, siguió “JC”. –MIRE MÁS DETALLES DE LO QUE OCURRIÓ ACÁ-.

 

Más allá de la anécdota que vivió en pantalla, sus presagios no fueron tomados de buena forma por todos. El programa recibió una ola de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) después de que anunciara nuevos sismos en el sur ESTO FUE LON QUE DIJO-, entre otras cosas –VEA EL NÚMERO DE DENUNCIAS AQUÍ–