2009425.jpg

Monumental troleo a Viñuela por opinión sobre los alegatos en La Haya

Autor: admin_copesa / 4 mayo, 2015

Este lunes, la TV chilena está enfocada en una cosa: los alegatos por la demanda boliviana en la Corte Internacional de La Haya. La mayor parte de los canales están abordando lo que ocurre, con enviados especiales en Holanda y Bolivia, además de tener a expertos para que expliquen todo lo relacionado al tema. Un fenómeno que contagió hasta a los famosos, como José Miguel Viñuela, quienes han opinado en Twitter, aunque con consecuencias.

 

El animador de TVN se atrevió y tuiteó desde su perfil (@josemvinuela) una pregunta abierta a sus seguidores: “Qué competencia puede tener un tribunal ubicado en Holanda para resolver asuntos limítrofes entre Chile y Bolivia?”. 

 

 

Y los tuiteros contraaracaron. Lo empezaron a trolear de inmediato por su intervención. “Es broma?”, lanzó @FernandaNieto. “Aaaaaaay! Es un conflicto internacional, en otra oportunidad nos sometimos a mediación papal. Que quiere? Una guerra??”, alegó @GloriaGF. Viñuela, ante el embate, contestó. “Creo q debiera resolverse aquí en la región”, se defendió el conductor. Sin embargo, lo siguieron criticando.

 

Hasta la ex ministra Cecilia Pérez intervino desde su perfil @ceciperez1 . “Pacto de Bogotá de 1948 le otorgo a esta Corte la legitimidad para conocer y resolver laudos entre países firmantes. Sl2”, le explicó. “Vea el articulo número 6 del Pacto de Bogotá. Lo acaba de decir Bulnes”, le contestó el animador.

 

Pero no fue suficiente para evitar las burlas y memes. Incluso “Viñuela” se transformó en trending topic. Mire los mensajes:

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/opinion-vinuela-la-haya» mce_href=»http://storify.com/glamorama/opinion-vinuela-la-haya» target=»_blank»>View the story «Opinión Viñuela La Haya» on Storify</a>]