1738049.jpg

Cecilia Bolocco es criticada por usar discriminatorio término

Autor: admin_copesa / 26 abril, 2015

Todavía no sale de una y ya está metida en otra polémica. Al pedir sentidas disculpas por haber usado un abrigo de piel natural en un video, Cecilia Bolocco metió la pata de nuevo. Dijo: “Me siento una mongólica de haber hecho una cosa así”, despertando nuevas críticas por el término que usó.

 

Los hechos, paso a paso, son los siguientes:

 

1. Para su partida en el estelar de Canal 13 y regreso a la televisión tras ocho años, Cecilia Bolocco grabó un video donde simuló ser una diva estilo Cruella de Vil –MIRE EL VIDEO AQUÍ-.

 

2. Como prenda principal de su vestuario usó un tremendo abrigo de piel natural de visón, que ya antes había mostrado en la famosa sesión de fotos que hizo para glamorama.latercera.com en 2011, junto a Felipe Camiroaga –VEA ESA GALERIA AQUÍ-. Esta producción fotográfica se transformó en la última que realizó el querido animador.

 

3. La diva fue muy recriminada por haber usado ese abrigo. Por eso llamó al programa SQP, donde dio sentidas disculpas y retó a Andrés Caniulef –VEA ACA TODO LO QUE DIJO-.

 

4. En la mencionada frase utilizó el inadecuado término “mongólico”, de manera despectiva. Paulina Rojas leyó, al final de SQP, una aclaración, diciendo que el espacio “no está de acuerdo con el uso despectivo de esta palabra y, por supuesto, suponemos que Cecilia tampoco, porque se dio en el fragor de una conversación”.

 

5. La animadora Julia Vial también manifestó su molestia a través de su cuenta en Twitter, @JuliaVialTV, donde escribió: “Qué heavy que Bolocco para defenderse del uso de pieles termina usando un término discriminatorio y pasa piola”. Esto generó respuestas de apoyo en la red social de los 140 caracteres.