2102707.jpg

Sábado Gigante llega a su fin tras 53 años de historia

Autor: admin_copesa / 17 abril, 2015

Sábado Gigante no es cualquier cosa. Es el programa de entretenimiento que más ha durado en el aire en la historia de la televisión mundial. Y este año llega a su fin, tras 53 años de existencia. Univisión, la cadena estadounidense que lo transmite desde 1986, anunció la última temporada del espacio conducido por Don Francisco.

 

“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de Sábado Gigante, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos”, comentó el animador chileno en el comunicado emitido este viernes por la cadena norteamericana.

 

El programa saldrá del aire el próximo 19 de septiembre, para coincidir con el final de la temporada de televisión 2014-2015.  Sin embargo, Univisión aclaró que a pesar del final del histórico espacio, Don Franscisco seguirá ligado al canal en otros proyectos.

 

“Don Francisco continuará colaborando con la cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión”, explicaron.

 

Sábado Gigante deja las pantallas con una historia envidiable. Marcó toda una época de la televisión tanto en América Latina como en Estados Unidos. Comenzó en Chile en 1962, de la mano de Mario Kreutzberger, quien gracias al espacio se consolidó como el animador más importante de la televisión chilena y uno de los más destacados a nivel mundial. 

 

Hace casi 30 años, el programa recaló en Univisión, donde se internacionalizó. Allí, Don Francisco  alzó su figura como una de las más importantes de la TV de habla hispana, llegando incluso a entrevistar a candidatos presidenciales de Estados Unidos y diversas celebridades del mundo político, religioso y del espectáculo global.

 

El espacio llegó a transmitirse en 40 países diferentes. También vio nacer a distintos personajes, como la Cuatro Dientes, interpretada por Gloria Benavides, y dio escenario a estrellas que hoy triunfan alrededor del mundo.