2096173.jpg

La farándula contraataca en gloria y majestad: SQP aumenta su rating y marca altos peaks

Autor: admin_copesa / 2 abril, 2015

Cierta farándula murió en 2014. Glamorama lo anunció en mayo del año pasado. La que se fue y nunca más volvió fue la farándula mala onda. La de los “opinólogos” ofensivos y desatinados, tongos y personajes nocivos en pantalla. Pero SQP tomó cartas en el asunto y hoy es una de las pocas apuestas que se supera y triunfa en una industria sombría en cuanto a cifras.

 

El programa cambió. Se pusieron a trabajar y no sólo pasaron la crisis, sino que salieron ganando. Su promedio de rating es superior en más de un punto al de 2014. Y en este nuevo panorama de la pantalla chica, donde ya no es raro que los canales lleguen a marcar un punto de rating en horarios normales, SQP está llegando a peaks de 10 unidades. Lo hizo esta semana, cuando mostraron el video de la brutal agresión de la mujer de Pato Laguna a una profesora de un gimnasio –MIRE ESE VIDEO AQUÍ-.

 

En marzo el franjeado de Chilevisión lideró en su horario ampliamente, con un promedio de 6.2 puntos. Comparado con el promedio total de 2014, SQP subió 1.2 puntos de sintonía, y 0.9 décimas con respecto al promedio entre enero y marzo de 2015 -VEA LA TABLA, ABAJO-.

 

“Estamos contentos con el rating. Si bien el año pasado fue difícil, el programa tiene 15 años, y lo más importante es que se logró afianzar un buen equipo adelante y detrás de cámara”, dice Mauricio Weitzel, editor general del programa y un histórico del periodismo farandulero, a glamorama.latercera.comMIRE ACA LA ENTREVISTA COMPLETA-.

 

Rating promedio SQP

 

Enero – marzo 2015: 5.9

Marzo 2015: 6.2

Enero – diciembre 2014: 5.0

 

Fuente: CHV