2094902.jpg

Uri Uri pateó en la cabeza a siquiatra y lo dejó convulsionando en plena calle

Autor: admin_copesa / 30 marzo, 2015

Uri Uri Pakomio cometió un delito de gravísima violencia. El ex participante del reality Amor Ciego, de origen pascuense, terminó preso, tras golpear violentamente una persona en medio de una discusión vial. 

 

Según SQP, el hecho ocurrió la tarde del viernes, en la esquina de Lira con Blas Cañas, en Santiago Centro. El isleño iba manejando una moto, junto a su pareja, cuando se vio involucrado en una discusión con otro conductor. “Se toparon en la calle. El problema es que no se dejaron pasar, ninguno de los dos. La persona (psiquiatra) se quería bajar, y Uri Uri tiró la patada”, relató un testigo al espacio de Chilevisión.

 

Y no fue cualquier encontrón. Tras el golpe, el psiquiatra terminó sangrando y convulsionando en la acera, y debió ser internado de urgencia, en un clínica cercana al lugar, con un derrame cerebral. “Me defendí. Me pegó a mí y le iba a pegar a mi novia… Él me agredió. Iba a agredir a mi novia, así que yo reaccioné no más, amigo”, dijo cuando Carabineros se lo llevaba preso.

 

 

En la audiencia de formalización,  la Fiscalía declaró: “Queda detenido por agredir con una patada de karate a su víctima por un incidente en la vía pública. Lesiones que si el paciente no hubiese tenido atención médica inmediata, lo hubiesen dejado en situación de riesgo vital. Estos hechos son constitutivos de delito de homicidio simple del Artículo 391 y 392 del Código Penal en participación en calidad de autor”.

 

Luego añadieron: “Tal fue el golpe, que la persona no solo cayó por la potencia de éste, sino que también empezó a convulsionar inmediatamente, provocó una hemorragia grave, produjo una fractura cervical. Es decir, no fue una cachetada, una bofetada en el rostro o un empujón”

 

 

Y la mano viene dura para ex chico reality. El tribunal determinó su prisión preventiva durante los 60 días de la investigación, al considerar al pascuense “un peligro para la sociedad”. Quedó recluido en el penal Santiago 1.

 

“Es injusto, señor. Se bajaron y me agredieron”, dijo Uri Uri a la salida de la formalización.