Movilh critica a Douglas y el cantante se defiende a muerte

Autor: admin_copesa / 30 marzo, 2015

Si bien el tema empezó el jueves, en Vértigo, el tema sigue latente hasta hoy. En aquella ocasión, en medio de la sección “Ciudadano Vértigo”, una pareja del mismo sexo hizo la siguiente pregunta a los invitados: “Somos novios hace dos años. Tenemos la intención a futuro de adoptar hijos, pero lamentablemente en Chile no es posible. La pregunta que queremos hacer es si ustedes legislarían con respecto a la adopción entre padres homosexuales como nosotros”.

Y dos de las respuestas trajeron cola. La primera fue de Pato Torres, quien aseguró: “Me preocupa un poco. Un niño requiere de cierta dualidad. Necesita de un hombre y de una mujer, necesita del blanco y el negro, de la enseñanza que ambos personajes le puedan entregar”. Viviana Nunes, en tanto, comentó: “Nuestra sociedad aún no está preparada. Me pongo yo en la situación de un niño y yo optaría por una familia, un matrimonio, de un papá y una mamá. Creo que en ese aspecto no estamos todavía preparados. Yo no lo estoy. Soy partidaria de no, en definitiva”.

La discusión se trasladó hasta Twitter. Los protagonistas fueron Pancho Saavedra versus Douglas y Ana Sol Romero, esposa del cantante. El curicano se mostró contrario a las opiniones de Torres y Nunes desde su perfil @PANCHOSAAVEDRA. Esto bastó para que la trasandina metiera la cuchara a través de su cuenta @AnaSolRomero, refutando la opinión del comunicador de Canal 13. Por otro lado, el cantante añadió, entre otras cosas, lo siguiente desde su cuenta @DouglasChile : “Imagínate un niño con dos papás adoptivos llevando compañeros a su casa. Está Chile preparado?”. –MIRE EL DIÁLOGO ENTRE DOUGLAS, ANA SOL Y PANCHO ACÁ– .

La discusión se transformó en un round sin fin. Douglas, hasta ahora, ha seguido respondiendo. Lo mismo que Pancho Saavedra. Más encima, a la pelea se sumó Pablo Illanes, guionista de Dueños del Paraíso, de TVN, y de distintas teleseries nacionales. “Y ahora resulta q Pato Torres, Viviana Nunes, Douglas y su mujer son líderes de opinión. ¿Qué es esto? ¿1998? @PANCHOSAAVEDRA”, escribió el también cineasta.

Pancho aprovechó la respuesta de Illanes para seguir con el tema. El curicano contestó al guionista con una imagen que publicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre los dichos de Douglas. En ella se puede al intérprete de Sigo Romántico vestido de sacerdote católico, y a un lado sus dichos. Más abajo, se ve la posición de la agrupación ante sus declaraciones. Mire:

Y Douglas no aguantó más. Para ponerle fin al rudo debate, publicó una declaración pública, que en difundió a través de su Twitter para terminar con el tema. “Llevo horas respondiendo y mis hijas me demandan su atención, así que les dejo una declaración para cerrar el tema”, agregó a un lado de la imagen con la declaración. Véala: