2094115.jpg

Destrozan a Pato Torres por dichos en Vértigo

Autor: admin_copesa / 28 marzo, 2015

En el último Vértigo la rutina de “Yerko Puchento” fue tan feroz como acostumbra –MIRE AQUI COMO YERKO NINGUNEÓ A TONKA Y PARIVED-. Pero esta vez la polémica no estuvo centrada en el personaje de la dupla Jorge López (libretista) y Daniel Alcaíno (actor). Ahora lo que generó más discusión fueron los dichos de Pato Torres y Viviana Nunes.

 

Ambos llegaron a la semifinal, junto a Jane Morgan, dueña de la tienda de juguetes eróticos Japi Jane. Entonces, en la sección “Ciudadano Vértigo” una pareja del mismo sexo preguntó: “Somos novios hace dos años. Tenemos la intención a futuro de adoptar hijos, pero lamentablemente en Chile no es posible. La pregunta que queremos hacer es si ustedes legislarían con respecto a la adopción entre padres homosexuales como nosotros” –VEA ACA EL VIDEO. VAYA AL MINUTO 1.51-.

 

A esta consulta debieron responder los tres personajes que llegaron a esa instancia. De ellos, sólo la Japi Jane se mostró de acuerdo. Viviana Nunes dijo: “Nuestra sociedad aún no está preparada. Me pongo yo en la situación de un niño y yo optaría por una familia, un matrimonio, de un papá y una mamá. Creo que en ese aspecto no estamos todavía preparados. Yo no lo estoy. Soy partidaria de no, en definitiva”.

 

Y Pato Torres opinó: “Me preocupa un poco. Un niño requiere de cierta dualidad. Necesita de un hombre y de una mujer, necesita del blanco y el negro, de la enseñanza que ambos personajes le puedan entregar. Más allá de que sí, podrían llegar a ser padres sin ningún problema, pero manteniendo esa condición… Que tenga la posibilidad de que el niño también conozca una realidad de una madre”.

 

En Twitter hubo una reacción en cadena donde, lejos, la respuesta más comentada fue la del creador de la “Eglantina Morrison”, del Jappening con Já. Las respuestas estuvieron divididas. Aunque los más fuertes fueron contra Pato Torres, disponibles en el hashtag #PatoTorres –ENTRE AQUÍ PARA VER TODOS LOS COMENTARIOS-.

 

El humorista se mostró afectado por esta situación y en el diario LUN declaró que “hay una falta de tolerancia espantosa. No tengo nada de homofóbico. Soy absolutamente partidario de la Ley Zamudio. Creo totalmente en las relaciones diferentes. Pero cuando hay niños de por medio, creo que hay que legislar poniendo cuidado en ciertos aspectos”.