2092139.jpg

Fuertes dichos del Profesor Campusano contra modelos en discotecas: «Se ponen en bandeja»

Autor: admin_copesa / 24 marzo, 2015

“¿Cuáles son los límites de los eventos discotequeros?”, fue la pregunta que se hicieron en la sección Qué Se Teje, del matinal Bienvenidos, en Canal 13.

 

Era una conversación tranquila. Normal. Hasta que habló el profesor Jaime Campusano. Esto fue lo que opinó:

 

Jaime Campusano: “Pero ahí es el asunto: Es la noche, la oscuridad, muchas niñas van a eso. Van a buscar fama a través del ‘dimes y diretes’ y se prestan para esto. O sino ni La Cuarta, ni ninguno de los diarios se presta para esto. O sino la farándula no tiene de qué hablar. Acá hay niñas que van a exponer todo lo suyo ¡y les encanta! Les encanta ser pasadas a llevar para aparecer en televisión”.

 

Sergio Rojas: “¿A ver? ¿Perdón? A mí me parece que uno debe establecer un punto en el que es sumamente claro con lo siguiente: Una mujer que va a esos eventos puede ir incluso desnuda, en pelota si quiere, a los clubes nocturnos, y nada le da derecho a un hombre a venir a tocarla, o a venir, digamos, a sobrepasarse, porque ella no es un instrumento. Ella lo que está haciendo es un show, como señala el señor del night club de Moulin Rouge. ¿Te imaginaste alguna vez que en Moulin Rouge alguien le pegara una toqueteada?”.

 

Campusano: “Pecaríamos de ingenuos si no supiéramos que ahí hay tentación, es vergonzoso. Entonces, te las ponen en bandeja. ¿Y quiénes las ponen en bandeja? ¡Las niñas que van se ponen en bandeja! Creo que las personas sí tienen el derecho”.

 

Rojas: “Pero eso tiene que ver con una idiosincrasia del país, porque fíjate que como hombre, yo he estado en reuniones con los hombres y al final ellos en muchas ocasiones consideran que hay mujeres que se visten o que parecen ser libertinas y que, por tanto, se consideran con el derecho a sobrepasarse. Y ahí creo que está mal”.

 

Polo Ramírez: “Eso es una manifestación de machismo y sexismo y eso es inaceptable”.

 

Campusano: “Sergio, creo que pecas de inocente en un sentido, porque si lo invertimos, ¿has visto tú las despedidas de solteras? Donde está también el varón, que es rasguñado, que es deseado y que también hay libidinosidad. O sea, creo que a tu comentario le falta un poquito de hormona. A esa hora se despiertan absolutamente todas las hormonas. ¿Y por qué se despiertan las hormonas? Porque tu amiga, la Sandy (Boquita), que yo la estimo mucho, van empelotadas, porque van a entenderse al cuento”.

 

Rojas: Pero si van a hacer un espectáculo, eso no le da motivo a nadie… Insisto profesor, ¿se imagina? Este es el ejemplo: si yo salgo desnudo a la calle, ¿alguien tiene derecho a tocarme?”.

 

Campusano: “¡Pero por favor! Si estamos hablando de buen gusto, estamos hablando de la Vale Roth, de la Sandy Boquita, de la Geisha. ¡Estas chiquillas son encantadoras sentadas en un living de la casa! Pero a esa hora de la noche se prestan con la tentación y no hay como sacárselo de encima. ¡Si dan ganas de tirar las manos!”.