2091970.jpg

TVN estrena este domingo serie sobre caso Zamudio

Autor: admin_copesa / 24 marzo, 2015

Uno de los crímenes de mayor impacto en el Chile del último tiempo será el foco de la miniserie que este domingo intentará comenzar a revivir el área dramática de TVN. Este 29 de marzo, a las 22.20 horas, el canal estatal anunció el estreno de Zamudio: Perdidos en la noche, que adapta el libro de investigación de Rodrigo Fluxá.

 

La producción, que cuenta con un elenco formado por Michael Silva (Sudamerican rockers) y Daniel Muñoz, tendrá su principal competencia en Sila, la más reciente teleserie turca estrenada por Mega, y que ayer marcó 25 puntos de rating.

 

Zamudio… revivirá los acontecimientos que terminaron con la muerte de joven en marzo de 2012, a manos de cuatro victimarios que lo habrían atacado y torturado por razones homofóbicas. El debutante Nicolás Rojas será el encargado de interpretar el papel protagónico, con Muñoz encarnando a su padre, y Silva a cargo de uno de sus asesinos. Francisca Gavilán y Amparo Noguera también forman parte del elenco.

 

San Bernardo, Providencia y el Parque San Borja, lugar donde el joven fue asesinado, fueron parte de las locaciones donde se grabó la producción durante febrero pasado.

 

Al igual que el libro de Fluxá, la historia de la miniserie, dirigida por Juan Ignacio Sabatini (La cultura del sexo), explorará las razones detrás del violento crimen, estableciendo la posibilidad de un problema social de fondo más que actitudes de discriminación sexual.De su éxito o fracaso depende el desarrollo de otras miniseries con casos policiales chilenos en TVN.