2084561.jpg

Sin censura! «Yerko» destruyó a los protagonistas del caso Penta y a Vivi Kreutzberger

Autor: admin_copesa / 6 marzo, 2015

En el regreso de Vértigo hubo una sorpresa: El personaje Yerko Puchento –interpretado por Daniel Alcaíno con guión de Jorge López- volvió aún más rudo.

 

Yerko fue lo más feroz que se ha visto nunca en televisión con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet MIRE AQUÍ COMO EL PERSONAJE DESTRUYÓ A SEBASTIAN DAVALOS-. Luego barrió con los protagonistas del caso Penta y con otros personajes, incluida Vivi Kreutzberger –VEA ACA EL VIDEO-. Esto fue lo que dijo:

 

“En segundo término, me quiero referir al banco Penta, más conocido como el banco penca, porque cada vez que puede se afila a Impuestos Internos. ¡Los reyes de las boletas falsas! ¡Le había pasado plata a medio Chile con las boletas de las señoras estos sinvergüenzas! ¡La señora del Choclo Délano tenía más devoluciones que las isapres! Recibía plata por todas partes. Pero a dieferencia de Caval, donde estaba metido sólo él y la señora socialista, socia-lista… Luli, no trates de entenderlo en la casa, ¿ya? Luli, no trates de hacerlo porque se viene el coágulo, tranquilita, ahí…

 

“A diferencia de Caval, ¡aquí estaba metido hasta el portero de la UDI! ¡Financiaron hasta la campaña de la Jhendelyn pal verano! Pero Impuestos Internos se puso los pantalones y se puso a investigar día y noche durante meses, hasta que encontraron una boleta de Arturo Longton y ahí dijero ‘¡no están cagando!’. ‘¡Esto no puede sser cierto!’, dijeron. Y si en el otro lado, el guatón estaba solito, aquí estaban los chicos malos de la derecha. Los pituquitos. Los amiguitos de Piñera. ¡A ustedes les hablo! ‘Cohecho Bravo’, ‘Soborno Lavín’ y ‘Delito Délano’.

 

“Pasaron más de 300 boletas truchas, estos iban a Argentina, pedían un café con facturitas y las declaraban los fresco e’raja. La arista Soquimich ¡tenía mojado a todo el norte de chile! Hasta a Arturo Prat le tocaron 10 millones de pesos. Les repartieron plata a todos. ¡Porque nos engañaron! Nos pasamos 50 años escuchando que los argentinos eran corruptos, que se habían robado el país a manos llenas, que eran la mafia italiana, pero nosotros éramos peores, y los que tenía cara de buenos ¡eran los peores de este país! Golborne, que tenía cara de gueón, ¡era malo! Tenía la platas en las Islas Vírgenes, que pá los que no cachan, es donde nació la Kenita, pá que se vayan ubicando, ¿ya?

 

“Andrés Velasco, el candidato, que le hicieron hasta un hot dog en el Dominó, cobró $ 20 millones por un almuerzo y la boleta la dio a nombre de la señora. ¡Impresentable! Elizalde, ¡tiene trabajando en La Moneda hasta al perro! ¡No le queda ni un pariente afuera! La universidad Arcis, que es del partido Comunista de Chile, ¡tenía más utilidades que la Corfo la cuestión! Y todavía no les pagan el sueldo a los profesores. Y están todos apitutados. El jefe de Estadio Seguro, es cuñado de Elizalde. ¡El Seremi de Tarapacá es primo de Fulvio Rossi! La asesora del Ministerio de Salud ¡es esposa de Alejandro Navarro! La asesora del Sernam ¡es hermana de Andrade! La directora del Senda ¡es hija de Andrés Zaldívar! Y esta señor que está apitutá aquí en el público y viene a todos los programas ¡es mi mamá! ¡Ley pareja no es dura!”.

 

“Y son cara e’raja estos señores de Penta, porque roban, se coluden ¿y después? Se perdonan entre ellos. El ex director de Impuestos Internos le condonó a la tienda Johnson’s 6.500 millones de pesos y después salió diciendo en la tele ‘bueno, más vale pájaro en la mano que 100 volando’. ¿Por qué no me agarrai este pajarito? Tuvimos nueve candidatos, nueve que querían cambiar Chile, nueve que querían un Chile más justo, uno más inclusivo, ¡y ninguno habla! ¡Están desparecidos!

 

“Alfredo Sfeir todavía está con la pálida de tanto pito que fumó después de la derrota. Marcel Claude anda fondeao porque no le pagó la campaña a los cabros del partido comunista de la toma. Parisi está procesado porque declaró hasta los calzoncillos Hugo Boss. La Roxana Miranda consiguió pega en la casa de la Evelyn. ¿Qué? ¿Qué dije? ¡Bueno, haciendo una asesoría! ¡Una asesoría del hogar! ¡A la Evelyn la UDI la tiene con el bozal de Aníbal Lecter pá que no deje la cagá!  Y Jocelyn Holt está preocupao de andar en bicicleta, qué va a hablar gueás también…

 

“En este país ya no sabemos quién es bueno y quién es malo. ¡Por eso estamos cagaos! ¡No sabemos en quién confiar! Por ejemplo: Karadima, era bueno, un abuelito, coloraito, la gente iba a escucharlo, ¡y era malo el viejo gueón! Beausejour, el primer negro chileno en ser deportista. Tenía que ser seco pá la pelota ¡y era malo! La Vivi Kreutzberger, pensamos que iba a tener el talento del papá, el rating, la simpatía, ¡y era mala la Vivi! La Paloma Aliaga se veía amorosa, tierna, como Heidi, y era mala ¡Esa güeona sí que era mala! La teleserie Mamá Mechona pensamos que iba a ser divertida, golazo, ¡y era como el hoyo!”.