2084559.jpg

Sin censura! La brutal rutina con que Yerko Puchento trapeó con el hijo de Bachelet

Autor: admin_copesa / 6 marzo, 2015

Nunca fue tan duro. Burlesco. Implacable. Feroz. El programa Vértigo volvió a Canal 13 en su versión más ruda y la estrella fue “Yerko Puchento”, interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López. No se había visto ni escuchado una rutina de tal nivel referida a personajes públicos en la televisión –MIRE AQUÍ EL VIDEO-. Barrió con los protagonistas del caso Penta, Vivi Kreutzberger –VEA ACA ESA PARTE DE LA RUTINA-.

 

“Yerko” realizó su propio juicio a Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet protagonista del caso Caval. Esto fue lo que dijo:

 

“¡Me la dieron en bandeja los frescos de raja! ¿Ustedes creen que voy a hablar del triunfo de la ‘U’? ¿Creen que voy a hablar del vestido que cambia de color en los teléfonos? Este es dorado por si acaso. Ustedes lo ven azul, porque están huasqueados, ¿ya? Hoy no le voy a hablar a ese Chile que paga impuestos, a ese Chile que paga la patente, al que paga matrículas para el colegio, al que compra con tarjeta de crédito. ¡No! Hoy le voy a hablar al otro Chile. ¡A ese Chile que se colude! ¡Que legisla para el bolsillo propio! ¡Pífienlo!

 

¡A ese Chile que aprueba leyes para los amigos! ¡Que da créditos en 24 horas! ¡Que hablan de fin al lucro mientras lucran todo el día! ¡A ese Chile que compra terrenos sin tener ninguno en el bolsillo! ¡A ese Chile que se entera de las cagadas por la prensa! ¡Que financia campañas con los impuestos de todos los chilenos y que apituta familiares en cargos públicos aunque no tengan ni cuarto medio los güeones!

 

“Le hablo a todos los ladrones de cuello y corbata, a todos los que hablan de igualdad en las noticias mientras se llenan los bolsillos con asesorías fantasma y negocios truchos. Hoy le hablo a los que consiguen información privilegiada ¡usando el apellido de la mamita! ¡Ustedes saben quién es! Y a las nueras que ‘un eran’ lo que Chile esperaba de ellas.

 

“¡Vayan a la sede de la UDI a despertarlos, porque los voy a hacer mierda! ¡Vayan a La Moneda a despertarlos a todos, porque hoy día no dejaremos a títere con cabeza! ¡Nos aburrimos de juicios por la tele! El juicio se lo haremos el pueblo de Chile ¡aquí y ahora! Con su excelencia, el magistrado Yerko Puchento Chahuán. Aquí empieza el juicio popular.

 

“¡No soy la Tía Sonia, soy un juez! El primer caso que vamos a tratar es conocido como el caso Caval. El caso Caval y los 6.500 guatones que le prestaron. Y hablando de guatones, aquí me quiero detener, ¡a ti te voy a hablar, Sebastián Dávalos Bachelet! ¡Aunque me echen mañana y no es chiste! ¡Sin censura! ¡Se van a ir todos cagando conmigo, se los digo altiro!

 

“Sé que me debes estar mirando en algún lugar perdido de Machalí, porque a Caburgua no te dejan entrar ni cagando, guatón. Para el día de la madre ni se te ocurra aparecerte por la casa, ¡porque Peñailillo te va a echar a patás en la raja de ahí! A ti te hablo ¡Epidemia con aros! Más conocido como el betún Virginia de los Bachelet, una pasadita y basta. En una pasada, guatón traspirao y sebiento, te echaste ¡2500 millones de pesos al bolsillo pá ti solito! ¡La misma plata que gana un empleado de la construcción en 992 años de trabajo y pelando el ajo! Pá que vayai cachando nomá.

 

“Y el terreno lo compró en Machalí… ¡En Machalí! ¿Conocí Machalí? ¡Hasta Calama es más lindo que Machalí güeón! ¡Oh, la cagué otra vez, puta la cagué, chucha! Puta, por favor, alcalde de Calama no venga a pegarme. Porque te voy a decir una cosa, guatón parrillero: Con esa pinta de guardia de topless que tení pudiste haber hecho millones de cosas en vez de haberte cagao al dueño de los terrenos comprando barato y vendiendo caro. Por último, con tu señora se podrían haber inscrito en Atrapa los Millones, ¡sí!, no serán 6.500 millones, pero algo es algo poh, ¡guatón ambicioso!

 

“¿Sabes la vergüenza pá tu pobre madre muerta del dolor? ¿Sabes lo que ha sufrido la pobre Michelle? ¡Todo el día hablando del fin al lucro, de la igualdad, de sueldos justos! ¡Juntando las chauchas para comprarse los trajecitos dos piezas! Que ya van en tres piezas… ¡Pero todos los días! ¡Y el perla pidiendo al banco 6.500 millones de pesos! ¡Guatón cara de raja! ¡Guatón, 6.500 millones!

 

“¡Todavía no pagai el crédito universitario con que estudiaste en la Central y pedí 6.500 millones, guatón! ¡Todavía no terminai de pagar esos aros picantes que te compraste en el Santa Lucía! ¡Y pedí 6.500 millones guatón! Mira, no te deseo mal, ¡pero ojalá que la plata te la administre el cuñao de Zamorano y te deje en la ruina por güeón! ¡Sí, ya lo dije y qué!

 

“Además, para su conocimiento, ¡este guatón no tenía ningún mérito pal crédito! ¡Era porro! Hacía la ‘o’ con un compás. Hacía la ‘i’ y no sabía dónde poner el punto ese guatón. A los 15 años le robó el corazón a una polola ¡y lo demandaron por güeón! ¡Tenía menos currículum que el Zafrada pá postular al crédito! Imagínense. Y por último, hubiera sido mino, como Jean Philippe (Cretton), pá engrupirse a la ejecutiva, pero es horrible, ¡hasta los monos de Bilz y Pap tienen más onda que el guatón!

 

“No tiene ni cintura, ¡es un Backyardigan el guatón! ¡Nooo! ¡Y el crédito! ¡El crédito se lo entregaron en 24 horas! ¡Ni la Geisha se entrega tan rápido! ¡La cagué! Anita, un saludo para ti si me estás mirando… Y el guatón traspirao ni siquiera se llevó un reto de la mamá, una puteadita, ¡se las llevó pelá! ¡Se salió del partido Socialista güeón! ¡Qué importa güeón! ¡Por último si hubiese sido hijo de la Matthei, pá que lo mande a la conchaesumadre! Me están retando por aquí, ¡y no es chiste! Pablo Morales, ¡contrátame allá en Chilevisión!

 

“Pero lo más increíble de todo es que, pese a todo esto que les cuento, ¡lo recibió el dueño del banco! ¡El dueño, Kanela, el dueño! ¡Quién se junta con el dueño del banco! Es como si yo me juntara con el dueño del canal… (‘¡Es el mismo!’, le gritan) Y le pasaron 6.500 millones… ¿Lo podí creer? ¡Le pasaron 6.500 millones de pesos! Oye, al pobre Iván Zamorano, ídolo deportivo, que se ganó la plata con su talento deportivo, profesionalismo, con sus goles, el banco no le perdonó los 2.500 millones de deuda, y ahora tiene que soportar que le digan ‘más feo que Zamorano pobre’. ¡Pero a este guatón pollerúo le pasaron la plata! ¡Y sin chistar!

 

“Y no sólo eso… La utilidad de esta pasadita que hizo el guatón Dávalos y su señora fueron 2.500 millones de pesos. ¡Y nosotros condenamos a Carlos Tejos por pelarse dos tarros de duraznos! A la Ursula Achterberg la sacaron de la televisión para siempre por robarse un Sahne-Nuss. Por lo menos la gen te de la farándula roba güeás pá comer, ¡sí, ya lo dije y qué! ¡Quedan absueltos Carlos Tejos y Ursula Achterberg! ¡Caso cerrado!

 

“Esto pasa por trabajar con la parentela. Siempre hay un pariente cacho, un hijo güea, una nuera caliente, ¡siempre! Por ejemplo: Las Bolocco… La Cecilia era rica, exquisita, maravillosa, en cambio la hermana, ¡mala! La otra hermana, la del medio… ¡Mi general Pinochet! ¡Conchetumadre, me está penando! ¡No! ¡Tatita! ¡A chucha! ¡Casi me deja tullío el viejo! Mi general Pinochet, era un estadista, en cambio Augustito, su hijo, era un güea, sí, hay que decirlo. Ricardo Lagos era inteligente, abría la boca y daba miedo, en cambio el hijo da miedo que abra la boca.

 

“Por ejemplo, tanto que criticamos al Negro Piñera, pero nunca se mandó una cagada como la de Dávalos. Hueviaba, sí, andaba cocío, se comía a cuanta rubia teñida andaba en La Moneda, raspó el yeso de los muros del Patio de los Naranjos, lo pasó bien, ¡pero nunca metió las manos el Negro Piñera, jamás! Le quedó debiendo plata a todos los topless que habían en el centro, le quedó debiendo plata a todos los café con piernas, ¡pero nada comparado a lo del Epidemia con aros!”.