2071893.jpg

Jorge González: infarto es más complejo de lo estimado y cancela show en Lollapalooza

Autor: admin_copesa / 1 marzo, 2015

Era el cara a cara más esperado de la nueva versión de Lollapalooza Chile. Luego que en 2012 los rebautizara como “Lollapaloser” y que alegara por, según él, la estrecha oferta económica lanzada por sus organizadores para ficharlo durante ese año, Jorge González aceptó integrar la próxima edición del evento que se hará el 14 y 15 de marzo en el Parque O’Higgins. Sería el gran protagonista local de su cartel.

 

Pero la reconciliación, las deudas saldadas y las postales para la memoria deberán seguir esperando. Debido al infarto cerebrovascular que se le detectó a principios de febrero, y tras iniciar una minuciosa terapia de recuperación, el músico decidió cancelar su debut en el festín musical, programado para las 21.45 horas del sábado 14. Un traspié que, además, revela un escenario mucho más difícil y sensible: las consecuencias del accidente -focalizado en el cerebelo y que afecta la motricidad, el habla y el sentido de la ubicación- son más graves que lo pronosticado y deberán contar con un tiempo de rehabilitación también mayor al estimado.

 

Así lo puntualiza el mánager del ex vocalista de Los Prisioneros, Alfonso Carbone: “Superado el difícil trance por el que atravesó con el infarto cardiovascular agudo, algo que fue bastante más grave y complejo de lo que se pensó inicialmente, Jorge González comienza lentamente a planificar su recuperación. Esta no va a ser sencilla y lo va a mantener alejado de los escenarios por al menos tres meses más, como mínimo”.

 

Además, el representante especifica que el sanmiguelino se vio obligado a cancelar de manera definitiva toda la gira por el país que tenía programada para este verano -un total de 22 shows- y una serie de fechas en otras latitudes, como un tour por algunos circuitos europeos en mayo y un puñado de recitales en Perú, Ecuador y Colombia. -LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.