2080554.jpg

Este es el vulgar gesto sobre posición sexual que CHV le censuró en vivo al humorista León Murillo

Autor: admin_copesa / 26 febrero, 2015

La imagen del humorista León Murillo emulando con la lengua y las manos una posición sexual que él llamó “la mirada del cocodrilo” duró un segundo en pantalla, anoche en Viña –MIRE AQUI LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA CUARTA JORNADA DEL FESTIVAL-.

 

Cuando Murillo comenzó a sacar la lengua y moverla frenéticamente, mientras completaba la supuesta performance íntima -referida a relaciones orales- con ayuda de sus dos manos, la imagen fue cambiada bruscamente a la del rostro de Nano Stern en el palco del jurado.

 

Luego sólo se vio como Stern sonreía con el remate del gesto de Murillo. De fondo también se escucharon las risas del público. El plano volvió al cómico sólo cuando terminó su chiste y comenzaba a despedirse.

 

En Twitter de inmediato se desató una ola de comentarios que reclaman por la supuesta “censura” del canal privado a “la mirada del cocodrilo. Fueron decenas de mensajes de gente famosa, como Rodrigo “Guatón” Salinas, y de tuiteros en general.

 

En Chilevisión niegan que hubiesen “censurado” a Murillo. Explican que los realizadores del certamen lucharon por traer a Viña 2015 el estilo provocador del cómico, que el corte fue sin intención y que su rutina fue visada luego de una exhaustiva revisión. Sin embargo, el humorista segura en el diario LUN que «no tenía pensado cerrar con ‘la sonrisa del cocodrilo’, pero sentí que el horno estaba para bollos». 

 

Este es el extracto del libreto referido a “la sonrisa del cocodrilo”, centrado en una pareja que, para solucionar una crisis, recurren al sexo:

 

“Gorda, dejemos de comportarnos como cabros chicos, ¡por favor, te lo pido!, y solucionemos esta güe… como solucionan las cosas los adultos, ¡por la cresta! Vamos a culiar. Chile, país de poetas poh güe… ‘Yo no quiero que a mi niña me la vayan a hacer mierda’…

 

“Y la mejor parte del conflicto es la reconciliación. Y te empezai a reconciliar a través del sexo, la pasión, la carne… Y uno quiere restituir esta relación interrumpida, y en el sexo te poní pacá, te poní pallá, y te da por replicar las performances de las películas porno que hay visto.

 

“Y no sé por qué cresta en algún momento te da por el vuelo del ángel, el salto del ropero, sólo Dios sabe si vuelvo… ¿Conoces esa, sólo Dios sabe si vuelvo? ¡Ahhh, se hacen los güe…! Y antes de ayer me encontré con un amigo que me contó algo que me causó mucha simpatía, que lo deben saber, anda por ahí en las redes sociales, dando vueltas…

 

“¿Cuántos de los que están acá conocen la mirada del cocodrilo? ¿Ah? Tú la conoces, ¡eh, por eso bajaste de peso! ¡Bien Nano Stern! Para que todos vean por qué esté güe… es tan feliz, la mirada del cocodrilo para todo el mundo. Porque este también es un espectáculo cultural, yo me gané el Fondart para hacer esta güe… ¡Perdonamé!

 

“La mirada del cocodrilo de todo corazón para ustedes… Dícese de la mirada del cocodrilo… (No puede aguantar la risa) ¡Por qué me meto en estas güe… yo! Permiso señora Virginia… La mirada del cocodrilo, de corazón para ustedes… ¡Que güe..! ¡No me van a llamar más de aquí! Así es que… Mirada del cocodrilo, con amor para ustedes chicos… Dícese de…”

 

Entonces Murillo comienza a realizar el gesto y sucedió el brusco corte. Al regresar a pantalla, ya se estaba despidiendo.