2075572.jpg

La desconocida historia del personaje más extravagante de la televisión chilena

Autor: admin_copesa / 17 febrero, 2015

Gonzalo Cáceres con su pinta. Fernando Larraín, más circense. Caniulef, una caricatura del look medio «hispster». La televisión chilena tiene personajes que llaman la atención por su apariencia extravagante. Pero Fred Redondo los supera a todos. Es un concepto en sí mismo. Y el único de ellos que sí ha tenido contacto, y harto, con la moda en las capitales del estilo.

 

Fred aparece en Maldita Moda -el segmento de crítica de look de Primer Plano, en Chilevisión, que debuta como programa el sábado 21-, con pantalón corto, corbatín de Heidi, calcetines con la bandera inglesa, bigote tipo Guerra del Pacífico y un mix de influencias donde cualquier cosa entra. Además posee un acento francés que no es fingido, porque Fred nació y se crió en Francia.

 

Este panelista se ríe de si mismo. Es simpático. Humilde. Está lejos de la mentalidad egótica de otros «opinólogos» y «opinólogas» que aún quedan en los espacios de farándula. Además, el comentarista de 46 años es estudioso. Ahora se está leyendo Linda, Regia, Estupenda, la historia de la moda chilena que escribió el periodista especializado Juan Luis Salinas. Tiene una historia llamativa como su ropa. Aquí la cuenta a glamorama.latercera.com

 

“Nací en una pequeña ciudad del sur de Francia. Vengo de una familia de emigrantes españoles. Estudié en una escuela súper pituca, ¡pero siempre me sentí el bicho raro! Mi abuela era costurera y crecí con ella entre botones y ropa. Ella sacaba una cortina y le hacía un vestido a mi hermana, y así fui cultivando mi sentido para mezclar estilos.

 

«Estudié unos años Contabilidad, pero no era para mí, así es que hice clases para aprender a coser. Me formé en costura y sastrería, trabajando en teatro y cine. Vendí ropa en París. Estuve en Berlín, en 1987, plena época del tecno, en un mundo de cultura alternativa. Trabajé de costurero en MTV, de asistente y vestuarista.

 

«En 2002 conocí a mi pareja en España, donde hice asesorías de imagen a famosos en televisión y a cantantes para videoclips. Estaba seis meses en España otros seis en Alemania. En 2012 nos vinimos a Chile y comencé a asesorar rostros de La Red. Maldita Moda llegó justo cuando estaba comenzando a aburrirme en La Red y ha sido una muy buena experiencia. 

 

«Es súper complicado hablar de los demás, pero yo hablo de moda, no de la vida de las personas. Intento informarme lo más posible. También está la contraparte, como cuando Glamorama habla mal de nosotros, pero hay que aprender, crecer y aceptar las críticas. Es un proceso doloroso».

 

«Mi estilo fue avanzando con los viajes. Viví en lugares muy alternativos, o en casas súper chic. De todo eso hago una mezcla. Me gusta lo elegante, pero con algo chistoso. Me gusta divertirme con mi look, provocar una sonrisa. A veces me equivoco, pero siempre intento tener una prenda maestra, y de ahí comienzo a jugar».

 

«Copio cosas de Yves Saint Laurent y Jean Paul Gaultier.  A Gaultier lo adoro, hay prendas que no llegan a Chile, por eso hay que inspirarse. Si tuviese mucho dinero, no sería de esas personas que compran como locos. No soy un chico lujoso. No compraría por ningún motivo esos bolsos Louis Vuitton ni cualquier que tenga que la marca en letras grandes, tampoco cosas de piel natural».