2068735.jpg

El «chico reality» que obsesionó a Arturo Longton

Autor: admin_copesa / 1 febrero, 2015

Que el hijo del ex diputado Arturo Longton que lleva su mismo nombre se convirtiera en un «chico reality», en personaje y hoy incluso sea protagonista de un comercial de papas fritas, tiene un solo culpable: Alvaro Ballero. Así lo confesó el mismo Arturo Longton en el programa de Canal 13 Reality.doc –MIRE AQUI EL VIDEO-.

 

Longton no sólo admiraba a Alvaro Ballero cuando, durante el verano de 2003, lo veía pararse las mechas en Protagonista de la Fama. Arturo encontraba que era igual a él. Se compraba los mismos polerones que Alvaro lucía en pantalla. Empezó a soñar con entrar a un reality para ser como Ballero. Esto fue parte de lo que contó en pantalla:

 

“Alvaro Ballero era un referente en ese momento. Era como el güeón auténtico que decía lo que quería, no le importaba nada, era un cara dura. Se miraba al espejo sin que lo juzgaran, se cortaba la ceja, se quemaba, tiraba tallas. Era él, en el fondo. Era muy parecido a mí en mi vida normal: era muy jugado siempre, y no me importaba tampoco”.

 

«Voy a contar una cosa súper patética: ¡Yo me compraba los polerones que se ponía Alvaro en el cierro! Me da un poco de vergüenza, no lo niego, pero no reniego. En el minuto lo disfrute y él era un fenómeno, lo encontraba bacán. ¡El es un güeón bacán! ¡Rompió todos los esquemas! Marcó un antes y un después en un género que ha sido el género de los reality en Chile, y  era como un referente».

 

“Antes de entrar a La Granja toda la vida, de pendejo, iba a millones de casting, a todos los que había de extra para teleseries. En el fondo, siempre lo busqué, porque era mi sueño. Nunca tuve la más mínima ilusión de entrar a un reality, porque fueron tantos los fracasos de los millones de casting que fui y que nunca quedé, que no tenía ninguna esperanza tampoco. Entonces, fue como ‘no pierdo nada’. Postulé, escribí todos mis datos y la foto y dije ‘aquí la foto es importante’. ¡La foto pega! Y mandé una foto de cuando había trabajado en un bar en México, en playa del Carmen». 

 

“Yo, a las semanas (de estar en el reality La Granja), dije ‘¡a la cresta¡ ¡me voy! ¡chao! ¡esta güeá ni cagando! ¡yo no me quedó acá! No hay comida, hay que limpiarle la caca a los animales, estoy con puros compañeros desagradables. ¡Qué es esto!’. Yo que vi Protagonistas de la Fama, está güe… es ná que ver.  (En Protagonistas) Los güeo… tenían sus camitas donde comer, echaban la talla, me acuerdo de Ballero echándole talla a los güeo… Entonces yo me imaginaba esa onda, y como yo era muy parecido a él en muchos aspectos, era como que no encajaba ahí, era como ‘¡qué hago yo acá!’ ¡Todo bronceado, musculoso  y en un campo lleno de animales y con puros güeones que me miraban con cara rara!”.