2068730.jpg

Pamela Jiles hizo el mejor análisis sobre la fiebre de los Mejor y Peor Vestidos en TV

Autor: admin_copesa / 1 febrero, 2015

Quién lo iba a pensar. Pamela Jiles dio una de las mejores opiniones sobre las fiebre de crítica a las alfombras rojas de la farándula -que en glamorama.latercera.com comenzó hace nos tres años-, que en 2014 llegó a los programas.

 

En Intrusos estaban hablando de Maldita Moda –MIRE EL VIDEO AQUI-, el primer espacio que surge completamente dedicado a los «Mejor y Peor Vestidos». Se trata de la sección de Primer Plano que ahora se convertirá en un programa aparte. Maldita Moda es una copia de Fashion Police, del canal E!, animado por la legendaria comediante Joan Rivers, fallecida el año pasado.

 

Rivers inventó los comentarios de alfombras rojas, opiniones ácidas e hilarantes sobre los look en las grandes galas de Hollywood, como los Oscar o los Globos de Oro. En el nuevo programa de Chilevisión, su papel lo realiza Francisca García-Huidobro. Mientras que los panelistas de Fashion Police -generalmente Kelly Osbourne y Giuliana Rancic-, que formaban parte de los «Joan rangers» -fans de Rivers en Fahion Police- en Maldita Moda son reemplazados por los llamados «lenguas filosas», un grupo de peluqueros y estilistas antes desconocidos para el gran público.

 

La cuestión es que en Intrusos debatían si es que Maldita Moda y García-Huidobro lo hacen bien o son malos. La única que los defendía a concho era periodista Paula Escobar, la notera que inventó el estilo un poco sobreactuado de hacer reportajes de farándula y que luego todos le copiaron en Primer Plano. Pero, entonces, habló Jiles:

 

Jennifer Warner: «Abuelita, tengo una pregunta para ti: Fran, con su bata y pantuflas, ¿tiene los méritos necesarios para ser esa villana fashion como lo hace en Primer Plano?».

 

Pamela Jiles: «Desde mi punto de vista, absolutamente sí. Porque la farándula es el reducto de la marginalidad en televisión. Es el lugar de los que no tienen apellidos vinosos. El lugar de los nadie.

 

«Es que es mucho más simple que eso, no tendría ninguna gracia que esto se convierta en un panel de expertos. Ese es el peligro que le veo.

 

«Estamos hasta acá de los paneles de expertos que nos dicen cómo pensar, cómo vestirnos y cómo salir a la calle; cómo criar a nuestros hijos, cómo ponernos desodorante, cómo lavarnos el popó. ¡Estoy hasta aquí de los expertos! Lo que quiero es que una gente igual de rasca que yo, ojalá pésimamente vestida como yo y que se junte a pelar como yo».