2066506.jpg

Adiós al cantante griego Demis Roussos

Autor: admin_copesa / 27 enero, 2015

“De divo, nada”. Así recuerda el conductor del desaparecido Martes 13, Javier Miranda, a Demis Roussos, el recién fallecido cantante griego que fue popular en los 70 y los 80, y que pasó por el estelar de Canal 13 en 1992, oportunidad en la que también grabó un especial de Navidad.

 

De paso, Miranda borra de un plumazo la leyenda de extravagancia que siempre merodeó al intérprete, amplificada por su deceso, sucedido la mañana del domingo mientras estaba hospitalizado en Atenas: una figura siempre ataviada en llamativas túnicas, acompañadas de zapatos de taco alto, una barba frondosa y hasta una cama de visón que exigía para sus giras, todo en sincronía con su vida en una mansión con accesorios de oro en los baños. Eso sí, tenía los medios como para ostentar esos arrojos: jamás negó que había ganado mucho dinero con sus conciertos -a principios de los 80 cobraba US$ 17 mil por presentación- y vendió 60 millones de discos. Algo en lo que tampoco escatimaba era en comida y bebida, inclinación que lo persiguió toda su vida y que formó el gran telón de fondo de su carrera: tuvo problemas de sobrepeso, escribió un par de libros acerca de sus dietas y se autoproclamaba como especialista en vinos.

 

El músico de 68 años nació el 15 de junio de 1946 en Alejandría, Egipto, bajo el nombre de Artemios Ventouris Roussos. Durante la crisis del canal de Suez debió escapar a Grecia junto a su familia, dejando atrás una vida de comodidades. Fue ese giro financiero lo que lo hizo dejar de mirar la música sólo como algo que había seguido desde pequeño, por lo que se propuso usar su tono agudo para mejorar la economía familiar. -LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.