2049810.jpg

La respuesta de radio 40 Principales ante la vulgar imagen que genera repudio en redes sociales

Autor: admin_copesa / 18 diciembre, 2014

Se les pasó la mano. La mañana de este jueves, el programa Rayos y Centellas, de radio 40 Principales, lanzó un particular desafío. Su idea era regalar entradas para el Festival Mysteryland. Sin embargo, la condición que imponían era saber hasta qué limite podía llegar los auditores con tal de ganarse uno de los tentadores ticket.

 

Tras eso, apareció una joven que, dispuesta a todo, llegó hasta la radio. El problema fue que la mujer llegó a un punto extremo: «Paul Hip», uno de los conductores del espacio, figuró con los pantalones abajo y la chica puso su boca en la parte trasera desnuda del hombre, por explicarlo de una manera prudente. La escena fue fotografiada y difundida a través de Twitter, generando una ola de comentarios. El repudio fue generalizado en la red social. La mayor parte lo calificó como «vulgar» y «abusivo», y «denigrante», entre otras cosas. –MIRE AQUÍ LA IMAGEN-

 

Ante esto, 40 Principales respondió. A través de un comunicado, leído por el locutor Daniel Segovia al aire durante esta tarde, la radio pidió disculpas por lo sucedido, y dio su explicación frente a la polémica. Esto fue lo que dijeron:

 

“Hay algo importante que contarles. Muchachos, vamos a entregar un comunicado oficial por parte de todo el equipo de 40 Principales, que le pide disculpas a todos a quienes se hayan sentido ofendidos por la imagen publicada.

«A raíz de una fotografía difundida por redes sociales, que muestra a una de nuestras auditoras realizando una prueba para ganarse entradas a un festival, queremos comunicarles lo siguiente:

 

El equipo de 40 Principales pide disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos por la imagen publicada.

 

Queremos aclarar que la prueba realizada por nuestra auditora fue absolutamente voluntaria y propuesta por ella, como parte de un concurso que estuvo abierto a todos los que quisieran participar.

 

Lamentamos también el error que cometimos al aceptar dicho desafío.

 

Esperamos que comprendan que esto se desarrolló en un contexto lúdico y no hubo de ninguna forma mala intención, ni mucho menos, ánimo de ofender ni denigrar a nuestra audiencia. Equipo de 40 Principales».

 

 


Las reacciones en Twitter:

 

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/reacciones-ante-foto-polemica-de-radio-40-principa» mce_href=»http://storify.com/glamorama/reacciones-ante-foto-polemica-de-radio-40-principa» target=»_blank»>View the story «Reacciones ante foto polémica de radio 40 Principales» on Storify</a>]