2049162.jpg

Terremoto en SQP: Cristián Sánchez y Passalacqua en la cuerda floja

Autor: admin_copesa / 17 diciembre, 2014

SQP tuvo un buen año. El clásico programa de Chilevisión superó el más difícil de los desafíos: Renovarse de buena manera. En medio de la crisis de la farándula en la televisión, SQP cambió rostros, contenidos, dejó los “tongos” y el tono agresivo de ciertos opinólogos y se transformó en una vitrina de entretención con harto look y moda. Y así ha logrado en las últimas semanas subir los peak de rating. Sin embargo, pasa por un período de extrema incertidumbre con respecto a sus principales rostros.

 

Cristián Sánchez no sólo es el animador de la apuesta, sino que también lo dirige a un estilo alegre y ameno. Sin embargo, según personeros de Chilevisión –que prefieren mantener su nombre en reserva-, el conductor recibió una propuesta para 2015 que está muy por debajo de sus expectativas.

 

El canal privado no tiene más proyectos para él, aparte de SQP, y la oferta para extender su contrato –que dura hasta el próximo 31 de diciembre- incluye una baja en materia económica. Sánchez prefirió no hacer comentarios sobre este tema.

 

Lo mismo sucede con Italo Passalacqua, el emblemático panelista del espacio. Su contrato también vence a fin de mes y CHV le ofrece quedarse, pero también con una disminución en su sueldo. “Puede que me vaya… O sea, me gusta lo que hago, pero tengo que ver la parte de lucas y compararlo con las otras ofertas”, afirma Passalacqua a glamorama.latercera.com

 

Passalacqua detalla: “No quiero hablar de cantidades económicas, pero si no me pagan la cantidad económica que corresponde, yo no me voy a quedar”.

 

En cuanto al panel, la salida de Pancha Merino es contrarrestada por nuevas figuras que fueron bien recibidas por el público. Claudia Schmitd se consolidó este año como una de las comentaristas más relevantes y con mejor look de la farándula. Sin embargo, la panelista uruguaya también está en conversaciones. Mientras que la llegada de Andrés Caniulef y Paulina Rojas le dio a SQP un nuevo aire, informado y fresco. Caniulef tiene contrato reciente; el de Rojas sigue y el de Juan Pablo Queraltó, otro bastión del espacio, continúa hasta diciembre de 2015.