2048787.jpg

Guionista de Pituca Sin Lucas ningunea a la competencia y actores de la teleserie lo critican

Autor: admin_copesa / 16 diciembre, 2014

El 2014 es el año Mega. El Canal ha estado imbatible en términos de sintonía. Y en este escenario, Pituca Sin Lucas ha aportado lo suyo. La teleserie derribó a la competencia en su horario y hoy está más fuerte que nunca, con promedios de rating por sobre los 20 puntos.

 

La competencia ha acusado el golpe, intentando improvisar con otros programas en el mismo horario. Pero no hay caso. La historia de Álvaro Rudolphy y Paola Volpato sigue arrasando. Esto tiene contento al equipo de producción, entre ellos el grupo de guionistas de la teleserie. Entre ellos está el actor Rodrigo Bastidas quien,  en entrevista con revista Paula, analizó el fenómeno detrás de Pituca. –LEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA DE REVISTA PAULA–

 

El problema fue que parte de su entrevista ha generado ruido. El guionista ninguneó a la competencia. Todo nació a raíz de la siguiente pregunta: “¿Existe mucha presión del canal sobre el equipo de guionistas?”. 

 

La respuesta de Bastidas fue la siguiente: “Para nada. Dos meses antes de salir al aire, le pregunté al Pato López, el director, ¿qué rating nos dejaría satisfechos? Dijo que con 14 puntos para partir estábamos. Y marcamos 30 puntos a las 20 horas; 20, a la medianoche y otros 20, en la repetición del día siguiente. ¡Son como 70 puntos sin contar la chorrera de gente que ve los capítulos por internet! Y esto dura hasta finales de abril del año que viene. Eso es lo más patético para los demás canales. No tienen cómo voltear al Mega en los próximos seis meses. Están desesperados”.

 

Sus dichos rebotaron en parte del elenco de Pituca. Abordados por Intrusos, de La Red, algunos actores no estuvieron de acuerdo con sus declaraciones. 

 

Francisco Puelles, quien interpreta  a “Salvador Gallardo”, aseguró: “Por supuesto que pienso que uno debe decir las cosas con calma no más. Esto es cíclico. Un día uno está bien; al otro día está mal”. “Chapu” agregó: “Siempre hay que tener respeto, sobre todo nosotros, los actores, que nos movemos por los canales, vamos y volvemos. Entonces, uno tiene que tener un respeto, porque uno no sabe dónde va terminar trabajando algún día”. 

 

Augusto Schuster, “Fidel Gallardo” en la teleserie, también comentó los dichos del guionista. “Bueno, cada uno ve la competencia de cada manera. Pero yo no comparto algunas cosas que él dijo. Pero bueno, eso”, afirmó al espacio de farándula de La Red. “Para mí es una lástima estar ganando y que le vaya tan mal a la competencia. Esa no es la idea. A mí me gusta la competencia, y que sea sana. Siempre ha sido así. La competencia le hace bien a todos, y que le vaya mal a la competencia no es la idea”, añadió.

 

Fernanda Ramírez, que personifica «Galdys Gallardo» en Pituca, dice: “Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera.  Ahora, la verdad, no las comparto (declaraciones de Bastidas). No creo que hable de ‘desesperación’. Yo creo que es una medida que tiene que ver con marketing, con los ejecutivos más altos del canal y de los otros canales. Y es válido”, comentó a Intrusos. “Entendamos que es una competencia y cada uno tiene que tomar las decisiones que sean las mejores para el canal… Hoy éste es el escenario y mañana puede cambiar. Yo creo que no hay que pecar de soberbio”, concluyó.