2040675.jpg

Epico chascarro de Carola Zúñiga con Chespirito revive en la web

Autor: admin_copesa / 28 noviembre, 2014

En julio de 2003 la periodista y ex candidata a Miss Chile Carolina Zúñiga estaba en plena transmisión del programa Zona Joven, en la señal del cable Zona Latina, cuando dio una noticia de último minuto –MIRE EL VIDEO AQUÍ-. Esto fue lo que sucedió al aire:

 

Carolina Zúñiga: “Algo también que lamentamos fue el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, este genial actor mexicano, como todos conocemos lo que es El Chavo del 8. Lamentablemente a los 50 años de edad, por un problema… ¡Sí poh!”.

 

Voces del equipo se escuchan atrás: “Nooo… O sea falleció, pero… ¡Noo!”.

 

Carolina: “¿Es chileno?… Escritor chileno me dicen aquí (ríe). Vamos a corroborar de inmediato la información, pero a los 50 años y lamentable, por un problema hepático, así es que, igual súper joven…»

 

El personaje que en realidad había muerto es el famoso escritor chileno Roberto Bolaño, autor de novelas best seller como Los Detectives Salvajes Ó 2666.

 

El lapsus de Carola fue replicado en el programa Caiga Quien Caiga. En la época en que no imperaban las redes sociales, como ahora, se habló del tema en diarios y espacios televisivos. No se olvidó. Al revés, pasó a estar presente en todos los rankings de chascarros televisivos.

 

La joven declaró luego: «Me lo tomé con humor. Me da risa cómo todos los medios estaban preocupados del error, cuando cualquier chileno se puede equivocar. Muchos que me criticaron de Pantalla abierta o S.Q.P. se equivocan a cada rato. Pero no los voy a juzgar porque estoy preocupada de mi pega. Estoy acostumbrada a que este país sea chaquetero y tira pá abajo».

 

Y ahora, cuando lamentablemente falleció “Chespirito”, los usuarios de Twitter revivieron  el «fail» y lo convirtieron, a costa de bromas y memes, en “trending topic”. Es decir en los temas más comentados del día.